Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Con marcado éxito, el ciclismo pasó por Gualeguaychú

Con marcado éxito, el ciclismo pasó por Gualeguaychú

     


El sábado, el ciclismo se dio cita en el Velódromo del Parque Unzué, donde se corrió la segunda fecha del Torneo del Sur Entrerriano, que lleva  el nombre del recordado Hugo “Pato” Daguerre.

 

Por Juan Oscar Roldán.

En primera prueba,  Mayores de 70 años, ganó Daniel Benítez, segundo Oscar Elola, (ambos de Concepción del Uruguay), tercero José Martínez de Concordia y cuarto Roberto Liebre de nuestra localidad.

En Mayores de 60 años se impuso Raúl Zappettini de Gualeguay,  escoltado por Rubén Bossio de Gualeguaychú, tercero Héctor Mercancini, cuarto Francisco "Pancho" Arnolfi de la ciudad y quinto José Albornoz.

Además, con ellos largaron y fueron primeros Katia Hernández de Bella Vista, Buenos Aires, y en Menores  Tomás Schreiner, de Concepción del Uruguay.

En la categoría 45 a 59 años, en una muy buena carrera, ganó Adrián Chiappa, segundo Walter Barela (ambos de Buenos Aires), tercero Martin Peiran,  cuarto Alfredo Auge, de Buenos Aires, y quinto Cesar Aibe, de Gualeguay. También fueron de la partida Luis Daguerre y Andrés "Ñeco" Maistegui de nuestra ciudad, con 24 ciclistas en largada.

Allí se produjo una importante caída de Iván Krens, pero rápidamente fue atendido por el servicio de ambulancia y la intervención del profesional de la salud Sergio Sack.

La prueba de fondo se corrió sobre 80 minutos de carrera, en la cual prevaleció Mariano Maciel, de Buenos Aires, segundo Lucas Rico, tercero Nicolás Hernández, de Buenos Aires, cuarto el uruguayo Raúl Sasso y quinto Felipe Sack del Club Ciclista Argentino.

La próxima fecha será  en Concepción del Uruguay el sábado 20, mientras que en Gualeguaychú se correrá el 4 y 18 de diciembre, cuando se dispute  en el velódromo local el Gran Premio Coronación, con la organización de la  activa comisión del Club Ciclista Argentino de dicha localidad.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar