Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Nacionales

.

Alberto Fernández envió un mensaje a la oposición y respaldó a su Gabinete

Alberto Fernández envió un mensaje a la oposición y respaldó a su Gabinete

Alberto Fernández votó pasadas las 9 de la mañana en la UCA de Puerto Madero.


Tras emitir su voto en la Universidad Católica Argentina, en Puerto Madero, el Presidente se mostró dispuesto a sellar un acuerdo político para transitar los dos años que le quedan de mandato.

Alberto Fernández afronta un escenario político clave. Las elecciones legislativas de ayer redefinieron el futuro político del país y la conformación del Congreso para los dos años que le quedan de mandato presidencial.

Advertido por estos resultados, el Presidente ahora apuesta al diálogo con la oposición y tras emitir su voto en la Universidad Católica Argentina insistió en la necesidad de un nuevo acuerdo político.

“Siempre hemos tenido el diálogo abierto con la oposición. En este momento el Congreso tiene cinco o seis leyes que son producto del trabajo del Consejo Económico y Social. Por lo tanto, el diálogo no es nuestro problema, siempre está abierto”, insistió el Jefe de Estado al hablar con la prensa.

Acompañado por su esposa Fabiola Yañez, Alberto Fernández recordó: “No somos nosotros los que no queremos el diálogo”. Y al ser indagado más en profundidad sobre el tema, se disculpó ante los periodistas diciendo: “No puedo hablar mucho porque estamos en veda electoral”.

Vestido de pantalón con una camisa celeste, un pantalón de vestir azul y una campera liviana del mismo color, Alberto Fernández celebró ser partícipe de una jornada democrática: “Hoy es un día de democracia, siempre lo celebro. Cada día que la Argentina vota es un día valioso e importante”.

Luego de cumplir con su compromiso cívico, el Presidente brindó una entrevista a radio La Red donde aclaró que “sólo se trata de una elección legislativa” y que “no es una elección que determina cambios en el gobierno”.

En ese sentido, aclaró que no habrá modificaciones entre los hombres y mujeres que integran su Gabinete como sí lo hizo luego de la derrota en las PASO. “No tengo prevista hacer ningún cambio después de la elección”, sentenció.

Y al ser consultado sobre el posible llamado a un acuerdo político con la oposición para este lunes, el Presidente se excusó a responder por la veda electoral. “Cualquier cosa que yo diga puede ser interpretada por los votantes en un sentido y el otro”.

Ante una posible derrota en las urnas, trascendió que el Presidente busca convocar a los principales referentes de Juntos por el Cambio y los sectores más relevantes de la economía.

El encargado de los diálogos durante los últimos meses fue Sergio Massa por su rol en la Cámara de Diputados. Pero también desde La Cámpora Máximo Kirchner y Eduardo “Wado” de Pedro vienen discutiendo la posibilidad de impulsar un acuerdo post-electoral.

Alberto Fernández también planea convocar a los sindicatos y a los empresarios después de las elecciones legislativas y en las últimas semanas dio algunos indicios en este sentido, con sendas reuniones sectoriales que tuvieron lugar en la Casa Rosada.

Al ser consultado sobre si será una semana convulsionada como lo fue luego de las PASO, con reuniones con distintos sectores del kirchnerismo, sus principales colaboradores y los gobernadores, el Presidente lo descartó por completo. “No está previsto. Hay muchos problemas en la Argentina, hay que dedicarse a eso, a poner todos los esfuerzos en eso. Hay que seguir gobernando”.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar