Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Una elección sin largas colas y sin contratiempos

Una elección sin largas colas y sin contratiempos

En las escuelas la gente pudo votar sin largas colas. Todo estuvo mejor organizado.


La coordinación y las reuniones previas que realizó la Junta Electoral Departamental con los directivos de escuelas y fuerzas de seguridad, surtieron efecto en mejorar el mecanismo electoral. Se votó sin contratiempos.

Los gualeguaychuenses comenzaron a movilizarse ayer desde las 8 de la mañana para votar en las elecciones legislativas nacionales con el protocolo sanitario por la pandemia de coronavirus que mantuvo las medidas de cuidados preventivos implementadas en las PASO.

Durante las primeras horas de la mañana el cielo seguía amenazante de lluvias, y los patios de las escuelas estaban aún mojados.

Todas las mesas abrieron a horario, la única dificultad que se registró fue en las zonas de las escuelas rurales, donde el mal estado de algunos caminos generó retrasos en la apertura de las mesas, pero con el correr de las horas la situación se normalizó.

En algunas escuelas después de las 9 de la mañana el movimiento fue menos intenso. En esta oportunidad los comicios se realizan de forma más ágil.

Los votantes ya sabían su número de mesa y el número de orden, y al estar “mejor aceitado” el mecanismo electoral no hubo largas colas a la espera de que el facilitador sanitario autorice a la gente a dirigirse hasta su mesa para efectuar el voto.

Las reuniones previas que se realizaron desde la Juna Electoral departamental, junto con las fuerzas de seguridad y los directivos de las escuelas, se logró ajustar algunos inconvenientes suscitados en la PASO donde en algunos establecimientos la figura del facilitador sanitario no estaba bien clara.

En las elecciones de ayer la situación mejoró mucho, y ese rol estuvo protagonizado por efectivos del Ejército, la Policía y directivos de las escuelas.

Otra cuestión que ayudó mucho a reducir el tiempo de votación por elector fue que, al flexibilizarse el protocolo de bioseguridad, la gente pudo hacer cola dentro de los establecimientos y no afuera como sucedió el domingo 12 de septiembre, donde muchos votantes tuvieron que hacer colas bajo el sol y algunos directamente decidieron no sufragar. 

 

El acompañamiento familiar para votar

 

Como en todas las elecciones, los políticos van acompañado de sus hijos para votar, como sucedió con el intendente de Pueblo Belgrano y candidato a diputado nacional por la lista 502 Juntos, Mauricio Davico.

Palito fue a sufragó en el Colegio Luis Clavarino, al tener su domicilio en Gualeguaychú desde hace algunos años, y lo hizo junto a su hijo.

Lo mismo ocurrió con el intendente Martín Piaggio, que en todas las elecciones lleva a sus tres hijos a que lo acompañen en el cuarto oscuro para ya desde pequeño inculcarle una cultura cívica.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar