Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

LLLLLLLLLLLLLL

El Frente de Izquierda Unidad quedó tercero a nivel nacional y obtuvo cuatro diputados

El Frente de Izquierda Unidad quedó tercero  a nivel nacional y obtuvo cuatro diputados

Myriam Bregman (Ciudad), Nicolás del Caño y Romina del Plá (provincia de Buenos Aires) y Alejandro Vilca (Jujuy) ingresan al Congreso Nacional.


El Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U) quedó como tercera fuerza a nivel nacional y obtuvo cuatro bancas de diputados nacionales: Myriam Bregman (Ciudad), Nicolás del Caño y Romina del Plá (provincia de Buenos Aires) y Alejandro Vilca (Jujuy).

En la provincia de Buenos Aires, la coalición que integran el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Partido Obrero, la Izquierda Socialista y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) cosechaba un 6,8% de los votos, escrutadas el 96% de las mesas. Con lo cual, quedaba en el cuarto puesto y obtenía dos bancas por ese distrito.

En la Ciudad, con el 99% de las mesas escrutadas, el FIT-U cosechaba un 7,76%, también en el cuarto puesto, y se quedaba con un escaño.

“Gracias! Conquistamos la banca entre todxs y para los reclamamos y peleas de todxs", escribió Bregman en Twitter.

La restante banca de diputado nacional llegó a través de la provincia de Jujuy, donde el espacio hizo una gran elección, quedando en el tercer puesto, aunque pocos votos del segundo puesto que obtenía el Frente de Todos, con el 97% de las mesas escrutadas. El FIT-U lograba en Jujuy un 25,2% en la provincia norteña (99.676 votos), apenas debajo del 25,7% del FdT (101.807 votos).

Por la Ciudad ingresaban como legisladores Gabriel Solano y Alejandrina Barry, mientras que en la provincia de Buenos Aires ingresaban como legisladores provinciales por la Tercera Sección Guillermo Kane y Graciela Calderón.

"Muchas gracias por el apoyo. Con enorme esfuerzo de miles en todo el país, el @Fte_Izquierda logra la mejor elección desde que se conformó. Vamos con @myriambregman, @RominaDelPla y @vilcalejandro que estaría entrando al Congreso con el 96% escrutado en histórica elección", sostuvo Del Caño en Twitter.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar