Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

FÚTBOL

Torneo Provincial Sub 17: Juventud se adelantó en la serie ante Gimnasia

Torneo Provincial Sub 17: Juventud se adelantó en la serie ante Gimnasia

Por el partido de ida de la segunda ronda del certamen entrerriano, el Decano se impuso anoche como local frente a su par de Concepción del Uruguay por 2-1.


En un estadio “La Vía” con aceptable aforo de público, los chicos de Juventud Unida tomaron ventaja frente a Gimnasia, en un entretenido partido, de ida y vuelta, y con situaciones de goles para los dos lados.

El conjunto albiceleste se puso en ventaja a los 36 minutos del primer tiempo por medio de Lautaro Aguilar, de cabeza, tras centro desde la derecha de Alexis Bogliacino.

En el inicio del segundo tiempo, más precisamente en el minuto 4, el Lobo arribó al empate a través de uno de sus marcadores centrales, Franco Bochatay, quien a la salida de un córner capturó un rebote en el área chica y fusiló al arquero Franco Martínez, una de las figuras de la noche, para el 1-1 parcial.

El gol de la victoria llegó a los 11 minutos por vía de Santino Carles, luego de un buen centro atrás de Gonzalo Guidoni y una linda definición al segundo palo del número 9.

Sobre el final, Gimnasia arremetió contra el arco defendido por Martínez, quien tapó un “mano a mano” increíble en los minutos finales. Pero de todas maneras, la defensa de Juventud se mostró sólida en líneas generales y la victoria terminó siendo justa.

La revancha se jugará el próximo fin de semana en el estadio Manuel y Ramón Núñez de Concepción del Uruguay.

 

Triplete para Central Entrerriano

Gran jornada tuvo el conjunto de calle España por el Torneo Provincial el sábado pasado, al cosechar triunfos en las tres categorías que compiten en el certamen entrerriano: Sub 17, Sub 15 y Sub 13.

En S-17, Central venció como local, en duelos de equipo de la ciudad, a Pueblo Nuevo por 1-0, con un gol “olímpico” de Román Paiz.

En S-15, el “Rojinegro” se impuso como visitante de María Auxiliadora de Concepción del Uruguay por 2-0, gracias a un doblete de Tobías Cruz.

Mientras que en S-13, también en “La Histórica”, Central Entrerriano derrotó a Atlético Uruguay por 1-0, con tanto de Simón Valenzuela.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar