Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Sociales

.

“Los frutos y los pasos de mi pueblo” de la Facultad de Bromatología

“Los frutos y los pasos de mi pueblo”  de la Facultad de Bromatología

.


La Secretaría de Gestión Cultural y Educación de la Municipalidad de Larroque, en coordinación con el Taller “Paletas y Pinceles” de la profesora Gladys Zagert, participan de una acción de Extensión de la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) que busca revalorizar el consumo de frutas y verduras.

En el Año Internacional de las Frutas y Verduras, declarado así por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la propuesta, que se desarrolla en Gualeguaychú y en Larroque, busca reflexionar acerca de la producción, disponibilidad, comercialización y consumo de frutas y verduras.

La iniciativa implica la creación de cuadros sobre frutas y verduras, buscando aportar a la reflexión sobre los alimentos a través de su representación pictórica.

En este sentido, artistas larroquenses, junto a su profesora, participaron de una Jornada de Construcción de Ciudadanía, realizada en las nuevas instalaciones de la Facultad de Bromatología, ubicada en el Polo Educativo Gualeguaychú. 

Allí, se realizó la inauguración de la muestra pictórica, que luego se expondrá en la Casa de la Cultura, para finalmente volver a Larroque donde se realizará una muestra itinerante.

El proyecto, es emprendido por estudiantes, docentes de la Facultad, en articulación con distintos actores e instituciones.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar