Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

llllllllllllll

El próximo sábado se inaugura el Mercado Municipal del Frigorífico

 El próximo sábado se inaugura el Mercado Municipal del Frigorífico

 Este fin de semana vas a poder conocer un nuevo espacio público en la ciudad. Acercate al predio del Ex Frigorífico Gualeguaychú y disfrutá de la feria de alimentos agroecológicos, del patio de comidas y shows en vivo junto a nuestro Río.


Durante el fin de semana toda la comunidad podrá visitar, recorrer y conocer los avances de las obras de recuperación y puesta en valor de este nuevo espacio público cuando desde las 10:00 horas del sábado 20 de noviembre se abran por primera vez las puertas del Mercado Municipal del Frigorífico.

En este sentido la Municipalidad organizó un festival cultural y gastronómico de dos jornadas en el predio de este nuevo parque costero donde vecinos, vecinas y visitantes podrán probar la mejor comida, hacer compras en la Feria de Alimentos Artesanales y de la Agricultura Familiar (FAAAF) y disfrutar de las presentaciones de artistas locales desde las 20:00 horas.

El sábado 20 a las 18:30 con la presencia del intendente Dr Esteban Martín Piaggio, funcionarios nacionales, provinciales y locales junto con productores y productoras  de nuestra ciudad se realizará el corte de cinta y descubrimiento de placas para dejar oficialmente inaugurado el Mercado Municipal.

Desde el área de Economía Social del municipio se organiza junto con el gobierno provincial la XX Feria de Alimentos Artesanales y de la Agricultura Familiar (FAAAF) e invitan a las familias gualeguaychuenses a visitarla. También se dispondrá de un patio de comidas para poder disfrutar de la mejor gastronomía, durante todo el día, en este tan preciado espacio para nuestra comunidad.

En tanto que la dirección de Cultura diagramó las dos jornadas con show de artistas locales que subirán al escenario desde las 20:00 horas para cerrar cada día con la mejor música de Fieras Lunáticas, Nico Sánchez, Valentina Gonella, Ornela Taffarel, Blueslevard,  Juan Pablo Pérez, Cafunossa y Macarena Pérez.

Sobre el Mercado Municipal del Frigorífico

El Mercado Municipal es un proyecto de participación público privado, impulsado por el gobierno local, que pretende generar condiciones para crear nuevos puestos de trabajo en nuestra ciudad, dinamizando la comercialización y consumo de alimentos sanos de producción local y regional.

Esta nueva propuesta se trata de la creación de un almacén para la comercialización al público de alimentos de producción local que incluye un sector gastronómico. El Mercado Municipal, se emplaza en el nuevo Parque Costero de la ciudad, en el predio del Ex Frigorífico Gualeguaychú, que contará con áreas de esparcimiento, senderos y equipamiento urbano para el disfrute de vecinos, vecinas y turistas

La creación de este nuevo espacio público está enmarcado en la recuperación y puesta en valor de toda la zona costera del río Gualeguaychú, donde el gobierno local ha desarrollado el Polo Educativo, la Costanera del Tiempo, el Centro Cultural Gualeguaychú “Luis María Luján” y se encuentran en marcha el paseo comercial y gastronómico Mercado Munilla o la construcción del nuevo edificio de la Dirección de Tránsito. Todos proyectos que apuntan a respaldar un crecimiento armónico con un Estado local presente que busca aumentar la calidad de vida de nuestra comunidad.

 

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar