Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

El Poder Judicial participó de la evaluación en dos Diplomaturas

El Poder Judicial participó de la  evaluación en dos Diplomaturas

La semana pasada en el Salón Auditorio del Área de Capacitación del Poder Judicial de Corrientes, se realizó la evaluación en las Diplomaturas en Liderazgo Organizativo y Desarrollo Laboral y en Gestión Protocolar Judicial, que tuvieron en su tribunal examinador a un representante del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.


Organizadas en conjunto por el Centro Interdisciplinario de Estudios Culturales (CIDEC) y el Poder Judicial de Corrientes, de las propuestas de formación académica participaron magistradas y magistrados; funcionarias y funcionarios; trabajadoras y trabajadores judiciales de esa jurisdicción y de los otros Poderes del Estado, junto a alumnos de todo el país. Eso motivó que entre el miércoles y el viernes de la semana pasada se defendieran 73 tesinas.

El jurado estuvo compuesto por el presidente de CIDEC, Aníbal Gotelli; el responsable de la Oficina de Ceremonial del STJER, Pablo Usatinsky, y el jefe del Departamento de Ceremonial y Prensa del Superior Tribunal de Justicia de Formosa, Sergio Acosta.

El dictado de las carreras estuvo a cargo de Gotelli, que agradeció a los vocales del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes por el impulso a la actividad y valoró la importancia asignada al Ceremonial y el Protocolo en el funcionamiento del Poder Judicial.

Como muestra de la relevancia asignada al tema, Gotelli recordó la reciente firma de un convenio entre la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de las Provincias Argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JuFeJus) y la Organización Latinoamericana de Ceremonial (OLACER), que permitirá la realización de actividades conjuntas.

El impulso dado a la actividad por parte de la JuFeJus también fue destacado por Usatinsky, quien en representación del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos entregó a los vocales del máximo tribunal correntino una reproducción de una obra de la artista plástica Gloria Montoya.

“En algunas provincias durante mucho tiempo el Ceremonial era una actividad amateur, pero acá tienen la suerte de tener el empuje y la generosidad de Mariángeles Ponce (encargada de Ceremonial del Poder Judicial de Corrientes) que conjuntamente con CIDEC organizan estas Diplomaturas abiertas al público”, valoró Usatinsky.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar