Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Comenzó en Concordia la instancia provincial de las Ferias de Educación

Comenzó en Concordia la instancia  provincial de las Ferias de Educación

Con la participación de 196 estudiantes de todos los niveles y modalidades de la provincia, y 130 docentes, se inició la Instancia Provincial de Feria de Educación. La exhibición de los 140 stands se realiza en el Centro de Convenciones de Concordia (CCC) y se extenderá hasta hoy a las 18.


La propuesta de Feria de Educación nace en las aulas y se prolonga a través del ciclo escolar, instalándose en las instituciones educativas como una estrategia de enriquecimiento de la enseñanza y el aprendizaje. Se ha convertido en una actividad integradora que unifica múltiples fines fomentando la indagación.

En ese marco, la directora de Información, Evaluación y Planeamiento Educativo del CGE, Claudia Azcárate indicó “las Ferias se sostuvieron en forma virtual, pero con el regreso a la presencialidad plena en las aulas podemos compartir en Concordia algunos de esos trabajos”.

“Es un desafío de época el despertar la pasión por el cuidado del agua en niñas, niños y jóvenes como un nuevo paradigma civilizatorio y la necesidad de establecer una nueva relación con el agua como parte fundamental del ambiente y de la vida”, explicó la funcionaria provincial.

Por este motivo, “también hemos trabajado integralmente con el Programa Provincial Entre Ríos - Cultura del Agua y es de especial interés, para nosotros, destacar proyectos de ferias en torno a esta temática”, añadió Azcárate.

A su turno, la coordinadora de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica, Luisina Pocay manifestó “están participando más de 120 proyectos en esta instancia provincial que representan a los 17 departamentos. Participan más de 200 estudiantes con sus docentes, guías y asesores, y un cuerpo de evaluadores que han venido transitando todos sus trabajos y que hoy concretan, gracias a la decisión política de nuestro gobernador y de nuestro presidente del CGE, poder llevar adelante la presencialidad plena en nuestras instituciones educativas”.

Asimismo, el director departamental de escuelas de Concordia, Fabián Vallejos dijo “son días de celebración y festejo. Nos sentimos orgullosos de poder darles la bienvenida a todas las delegaciones de los departamentos de nuestra querida provincia”.

Cabe destacar que el evento, cuenta con 60 evaluadores de toda la provincia que realizan un proceso de valoración donde destacan en los proyectos presentados las cuestiones positivas y a mejorar y también, llevan adelante la tarea de retroalimentación en la búsqueda de optimizar de esos proyectos bajo una instancia formativa.

Habrá actividades recreativas en simultáneo, paseo por la ciudad, visita a las termas, noche científica y fogón en la Escuela Secundaria Nº 17 “Martín Miguel de Güemes” y en el predio del Corsódromo de Concordia.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar