Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Nación aprobó un proyecto para la industria del software local

Nación aprobó un proyecto para  la industria del software local

En el marco del programa “ANR Nodos Economía del Conocimiento” el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación aprobó el proyecto presentado desde Codegu, denominado Plan Estratégico para el Fortalecimiento Asociativo de la Industria del Software de Gualeguaychú.


“Esta iniciativa prevé realizar un Plan Estratégico Institucional sobre el tema, para en una segunda etapa avanzar en la concreción de un Centro de Servicios Tecnológicos en Gualeguaychú, viejo anhelo de la institución para industrias que desarrollan software”, explicó Estela Miño presidente de la entidad.

La Ley de Economía del Conocimiento financia a empresas vinculadas a ese sector, siendo el software la única que al momento se desarrolla en nuestra región. “Por lo tanto, el trabajo a realizar desde Codegu será vincular y proyectar las acciones para el sur de la provincia de Entre Ríos, tal como lo venimos haciendo con otras cadenas de valor desde esta entidad”, señaló.

El desarrollo y gestión del proyecto está a cargo de Codegu (Presidencia y Departamento Pymes) y la formulación y ejecución a cargo de un equipo de trabajo liderado por el Ing. Matías Ruiz de la ciudad de Paraná con vasta trayectoria en esta área.

Por su parte, Juan Carlos Quinteros, responsable del Departamento Pymes de la entidad, agregó que “este proyecto fue presentado en el marco de la primera convocatoria del programa de Nodos de la Economía del Conocimiento y es un nuevo paso hacia la cristalización de procesos de cadena de valor que estamos promoviendo, que ya tenían sus capítulos con las otras iniciativas en ejecución como son la de foresto-industria y la metalmecánica. Se trata, sin dudas, de una gran noticia para la ciudad y la región”, expresó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar