Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Promueven la inserción laboral de trabajadores con discapacidad

Promueven la inserción laboral de  trabajadores con discapacidad

Entregan financiamiento para que 30 jóvenes y adultos de Apana se capaciten en panadería y alcancen su posterior inserción laboral. De esta manera, se busca acompañar y potenciar las oportunidades desde la Secretaría de Trabajo.


En una reunión realizada en el área laboral, el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, y la subsecretaria de Fomento y Empleo, Mariela Ponce, hicieron entrega de fondos a la directora de Asociación de Padres y Amigos de Niños y Adolescentes Aminorados (Apana), Miriam Verón, para que los jóvenes y adultos con discapacidad puedan aprender el oficio de panadería, que les permita la inserción en el mercado laboral.

“Buscamos un trabajo colaborativo con todos los actores de la sociedad para mejorar la empleabilidad”, señaló Zacarías. El aporte se enmarca en un trabajo de cooperación que lleva adelante el gobierno provincial con Apana, que también contempla la posibilidad de poder alcanzar convenios de pasantías para su posterior inserción laboral. El área brinda un aporte para la compra de los insumos necesarios para el taller y también contempla las herramientas de higiene y seguridad.

Por su parte, Mariela Ponce remarcó la construcción de acciones de capacitación inclusiva "para mejorar y potenciar las capacidades individuales, donde no sólo se benefician a quienes participan de las mismas sino también a la sociedad en su conjunto, este es un desafío constante".

En una segunda instancia, el área también brindará financiación para la realización de un taller de bolsas de plástico, con el objetivo de ampliar la formación laboral de los asistentes a Apana.

El apoderado legal, Joaquín Garey, explicó que los programas de formación laboral buscan una reinserción plena de la persona con discapacidad dentro del mercado laboral, a modo de procurar su independencia laboral y económica. Agradeció la colaboración del gobierno provincial y el acompañamiento para que la institución pueda repotenciar la oferta pedagógica en materia de formación laboral.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar