Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Deportes

.

El seleccionado ecuatoriano de canotaje se entrena en la ciudad

El seleccionado ecuatoriano de canotaje se entrena en la ciudad

El representativo tricolor realiza la preparación de cara al Sudamericano de Uruguay en las aguas del río Gualeguaychú, en un gimnasio del casco urbano y se hospedan en un hotel a metros de la ribera.


Una delegación extranjera eligió nuestra ciudad como su lugar de entrenamiento de cara a una competencia de alto rendimiento. Se trata del seleccionado ecuatoriano de canotaje que apunta los cañones al Campeonato Sudamericano de Montevideo, Uruguay, que se disputará del 16 al 19 de diciembre, y de reojo también a los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle, Colombia, a desarrollarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

La delegación de Ecuador arribó a Gualeguaychú el 2 de noviembre y se irá el 12 de diciembre con destino a tierras charrúas para la cita sudamericana. La comitiva se hospeda en el Hotel Papaya y utiliza las instalaciones del club Regatas para tomar las embarcaciones y entrenar en el agua.

El trabajo no sólo se limita a cuestiones técnicas, sino también a tareas de fuerzas en el gimnasio Mega Gym; todo sacrificio y esfuerzo es pos de un objetivo: lograr medallas en el país vecino.

La delegación se conforma de cuatro palistas y un entrenador, pero originalmente fueron ocho los deportistas que arribaron a la ciudad, pero la mitad ya partió rumbo a Colombia, para competir en los Juegos Panamericanos Junior.

EL ARGENTINO dialogó con el coordinador (entrenador) del equipo, Alexis Almeida, quien contó que la rutina de entrenamiento comienza alrededor de las 6 o 7 de la mañana. “Nos levantamos temprano, venimos al club (Regatas), hacemos el entrenamiento que se los pasó semanalmente y después del entrenamiento volvemos al hotel, a desayunar recién. Ellos están acostumbrados a desayunar después del entrenamiento y descansan hasta el mediodía. Luego almorzamos y tipo 16:30 o 17 salimos a entrenar nuevamente: agua o gimnasio”, indicó.

En relación a los objetivos que se plantean como seleccionado, Almeida remarcó “En el Panamericano el propósito es que los chicos ganen en experiencia, porque ninguno de ellos compitió afuera. Por eso, la idea es que sumen rodaje porque son el recambio con vistas a futuros eventos. Mientras que en el Sudamericano apuntamos a conseguir medallas y  a estar entre los tres primeros con el equipo de mayores”.

Además del entrenador Alexis Almeida, la delegación ecuatoriana, que competirá en Ecuador, está conformada por Daniel León (C1 1000 metros, C1 2500 y C2 200 mixto), Cristian Solá (C1 2000 metros, C1 2500, C1 1000 y C1 500), Angiee Avegno (C1 500 metros, C1 200 y C2 200 mixto) y Stefany Perdomo (K1 200 y K2 200 mixto)

También es parte de la delegación el colonense nacionalizado ecuatoriano César De Cesare, quien participará en K1 200 metros y K2 200 metros).

Por su parte, los cuatros chicos que estuvieron dos semanas en la ciudad y competirán en los Panamericanos Cali-Valle serán: Antonio Pluas (K1 200 metros y K1 2000), David Pluas (K1 1000 metros y K1 2000), Ronald Alcivar (C1 1000 metros y C1 2000) y David Erazo (C1 2000 metros).

Luego de su participación en Colombia, los hermanos Pluas se unirán al plantel ecuatoriano de mayores en  el Sudamericano de Montevideo, Uruguay, que tendrá como sede el lago Calcagno.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar