Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

LLLLLLLLLLLLL

Futsal: Argentina tuvo su merecido reconocimiento

Futsal: Argentina tuvo su merecido reconocimiento

La Selección Argentina de Futsal, que hace un mes y medio fue subcampeona del mundo, recibió el reconocimiento de la gente, en un amistoso que se disputó el miércoles por la noche frente a Chile, en el estadio porteño Mary Terán de Weiss, ante más de 12.000 almas.


Por Pablo Díaz/

Enviado Especial.

La victoria por 6-1 fue anecdótica y lo que quedará grabado en la retina de los 16 jugadores y el cuerpo técnico del seleccionado nacional encabezado por Matías Lucuix es la ovación que se llevó el equipo, que desde mediados de septiembre y hasta los primeras días de octubre acaparó la atención de todos los argentinos por su excelente participación en el Mundial de Futsal FIFA Lituania 2021, donde el hincha se sintió identificado con un equipo que se vacía por completo, no negocia entrega e intenta jugar buen fútbol sala en cada partido.

Lamentablemente, por muy poco Argentina no pudo conseguir el bicampeonato mundial, tras la obtención de la primera estrella en Colombia 2016, al perder en la final ajustadamente con Portugal por 2-1, aunque en semifinales eliminó al más ganador de la historia y acérrimo rival, Brasil, (victoria 2-1) y se festejó como un título.

La amargura y desazón de todos los apasionados de este deporte caló hondo tras la derrota con los lusos, pero con el correr del tiempo la medalla de plata tomó un valor importante y se vio reflejado el miércoles en el también conocido “Parque Roca”, donde Argentina generalmente hacía de local por la Copa Davis de Tenis.

Históricamente, el futsal fue un deporte de poca difusión mediática y por consecuente con poco acercamiento e identificación con el hincha argentino, pero un campeonato y un subcampeonato del mundo en apenas cinco años, magnificó todo.

En la fría noche porteña, miles de personas fueron testigos del reconocimiento y el trato que recibieron los jugadores, cual estrella de rock. Los pedidos de fotos y autógrafos, antes y después del partido, como las ovaciones a los protagonistas, fueron las postales de la jornada.

El arquero Nicolás Sarmiento, elegido mejor arquero en los mundiales consecutivos de Colombia y Lituania, el capitán Leandro Cuzzolino y el pivote Cristian “Titi” Borruto, fueron –quizás- lo más vitoreados por el público, aunque Constantino “Kiki” Vaporaki, quien no jugó por estar lesionado, y los experimentados Pablo Taborda y Maxi Rescia también fueron reconocidos.

En el medio de tanta euforia y algarabía, y en el partido con más hinchas que tuvo un partido de futsal en el país, el seleccionado que dirige Matías Lucuix se floreó y deleitó a todos los presentes con un categórico triunfo sobre Chile 6-1, con goles de Cristian Borruto (3), Ángel Claudino, Andrés Santos y Maximiliano Rescia, en una noche inolvidable para este deporte y equipo en particular, históricamente ignorados y que hoy tienen la importancia y la difusión mediática que merece.

La fiesta fue completa

Previamente, se enfrentaron los seleccionados femeninos de Argentina y Chile. Tras casi dos años de inactividad por la pandemia, las dirigidas por Nicolás Noriega tuvieron también su lugar y muestra de cariño de parte del público, después de lo fue su última aparición: el subcampeonato en la Copa América de Paraguay 2019, en la cual perdieron la final nada más y nada menos que con Brasil, “mega” potencia de la disciplina.

Las chicas también recibieron el homenaje de la gente y ellas a cambio obsequiaron una sólida actuación y una victoria por 5-0, con tantos de Lara Villalba (2),Sofía Florentin, Yamila Budeguer y Melody Gueller.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar