Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 17 de abril de 2024
Ciudad

.

Gualeguaychú venera a la Virgen del Valle con una caravana automovilística

Gualeguaychú venera a la Virgen del  Valle con una caravana automovilística

Con una caravana automovilística que partirá de la parroquia San Francisco y culminará en con en Santa Teresita, la Comisión Permanente de la Peregrinación a Pehuajó Sud venerará este sábado a la Virgen del Valle por las calles de la ciudad.


Ante la imposibilidad de realizar la tradicional peregrinación, los organizadores trabajaron en el armado de una marcha automovilística, que partirá a las 17,30 desde la parroquia San Francisco y culminará a las 20 en Santa Teresita, después de pasar por diez puntos de referencia.

En efecto, la caravana, que se a realizará bajo el lema “Por salud y trabajo, te rogamos María”, franqueará la capilla de Perpetuo Socorro, la capilla Sagrado Corazón de Boulevard Montana, la zona de la capilla Nuestra Señora de La Paz y tomará bulevar Daneri hasta la capilla Sagrado Corazón.

Dese allí la imagen pasará por el Carmelo, por la parroquia Asunción de María, por la capilla Nuestra Señora de Fátima y por la capilla Santa Rosa y San Ramón. En el último tramo, la Virgen visitará Los Antepasados y cruzará por la parroquia de Luján.

“Invitamos a todos a venerar a la Virgen del Valle en otra muestra de fe. Será un momento de expresión y oración” explicaron desde la Comisión Permanente este jueves, después de culminar la última reunión de trabajo en Santa Teresita.

La columna estará encabezada por una   réplica de la Virgen del Valle de Catamarca. La imagen visita la provincia por una iniciativa del padre Oscar Bourlot. “El obispo Luis Urbanc propuso hacer un año Mariano en el año 2020. Pero La pandemia obligó a suspenderlo” explicó el sacerdote, al referirse a cómo llegó la imagen a Entre Ríos.

“Cuando participé de la beatificación de Fray Mamerto Esquiú, le hablé al obispo y me puse en contacto con las personas que regulan la salida de la Virgen. Nos dieron dos meses para tenerla en nuestra diócesis” sostuvo.

Al referirse atuendo que cubre la imagen, Bourlot dijo el manto fue bordado por una mujer de Catamarca, quien se inspiró en la historia de la Virgen para realizarlo.

La Virgen pasó por distintos destacamentos de Gendarmería Nacional   –Bourlot es capellán de esta fuerza-, pero también visitó las ciudades de Gualeguay, Villaguay, Federal, San Jaime de Frontera, Chajarí y Federación.

Al referirse a la marcha de este sábado, Bourlot referenció el acto con la vida de Carlo Acutis, la cual dijo fue una vida gracia y entrega a la eucaristía. “Acutis decía que la Eucaristía era como la autopista que nos lleva derecho al cielo” dijo.

“Junto a la devoción a la Eucaristía encontró la devoción a la Virgen. Él también se propuso todos los días rezar el Rosario. Si amamos a la Virgen vamos a amar a Jesús, y así vamos a amar más a los hermanos” concluyó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar