Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

El STJ declaró de interés la Semana de los Derechos de la Niñez y Adolescencia

El STJ declaró de interés la Semana de  los Derechos de la Niñez y Adolescencia

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) declaró de interés judicial la “V Semana Provincial de los Derechos de la Niñez y Adolescencia”. Se realizará a partir de este jueves y hasta el 25 de noviembre en la provincia, bajo el lema “Promovemos derechos, construimos ciudadanía”.


Al fundamentar su decisión el Alto Cuerpo destacó la importancia que reviste su realización, debido a que mañana se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual contra Niñas, Niños y Adolescentes, mientras que el 20 de noviembre se celebran los 32 años de la declaración de la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

Uno de los objetivos centrales de la Semana de la Niñez “es sensibilizar sobre la vigencia de la Convención sobre los Derechos del Niño; la importancia de garantizar su cumplimiento a través del diseño e implementación de políticas públicas tendientes al resguardo de los derechos constitucionales reconocidos a la infancia; a la vez que promover la visibilización y sensibilización ante vulneraciones graves de derechos”, según especificaron sus organizadores.

La declaración de interés judicial por parte del STJER se concretó ante un pedido formulado por el presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF), Gabriel Leconte.

Entre las actividades previstas durante la V Semana Provincial de los Derechos de la Niñez y Adolescencia” se mencionan el conversatorio “Buenas prácticas en el tratamiento del abuso sexual contra la niñez y adolescencias en los medios de comunicación” y, en otro orden, “El juego como derecho sobre la perspectiva de género, el protocolo y la prevención del abuso sexual contra la infancia y adolescencia”.

También se expondrá sobre el programa “Familias de Abrigo” y se realizará el conversatorio “El Derecho a ser oídos. Reflexiones desde el Sistema de protección integral y las prácticas cotidianas”. Durante la semana, y entre otras actividades, se presentará el Consejo Provincial de Adolescentes Entrerrianos y Entrerrianas para el año 2022, destinado a jóvenes representantes de las Residencias Socioeducativas de Adolescencias y el conversatorio “Reflexiones sobre el sistema penal juvenil”, destinado a las coordinaciones departamentales, las Áreas de Niñez, Adolescencia y Familia de los municipios, universidades e interesados en general.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar