Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Sociales

.

Empleo Joven temporada 2022: 102 jóvenes comienzan sus entrenamientos laborales

Empleo Joven temporada 2022: 102 jóvenes comienzan sus entrenamientos laborales

A través del programa Argentina con Más y Mejor trabajo, la oficina de Empleo, dependiente de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico, reportó 102 entrenamientos laborales de cara al inicio de la temporada 2022.


A través del Programa Nacional Argentina con Más y Mejor Trabajo, la Municipalidad de Gualeguaychú continúa acompañando a los jóvenes en su primera experiencia laboral, junto a comerciantes, industriales y cooperativas que se disponen a brindar la posibilidad de realizar un primer entrenamiento laboral.

De esta manera, los  jóvenes de Gualeguaychú entre 18 y 24 años tienen la oportunidad de trabajar de manera remunerada y además obtener experiencia, que los acompañará por el resto de su trayectoria laboral y/o profesional.

En este contexto, EL ARGENTINO dialogó con el Licenciado Juan Ignacio González, quien explicó cómo se prepara la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico de cara al inicio de la temporada 2022: “Venimos de un año sin verano turístico, pero antes de la pandemia los últimos tres meses del año se trabajaba fuerte para la temporada.  Este año comenzamos con ímpetu desde octubre”.

Además, explicó: “Al ser temporada turística además de los empleadores que se acercan normalmente durante todo el año y de cara a una temporada habilitada, se acercaron empleadores relacionados con la hotelería y gastronomía.”.

“El programa le da la posibilidad a muchos jóvenes de que tengan su primer empleo, sus primeras experiencias y que vayan formándose en el ámbito laboral de nuestra ciudad. El beneficio es mutuo, el empleador tendrá la oportunidad de tener una persona capacitada para que lo ayude en las labores diarias  y el postulante podrá acceder a un trabajo para el cual se ha capacitado. Nuestro objetivo es ayudar al comerciante local en esta situación tan difícil que estamos atravesando debido al contexto de pandemia y sus consecuencias económicas. Esperamos que esta temporada sea productiva y hacemos nuestro aporte de esta manera” resaltó.

“Este proyecto le proporciona una inyección económica de casi nueve millones de pesos que van a circular por la ciudad. Es dinero que queda en circulación porque los jóvenes gastan su dinero en los comercios locales. Por este motivo, me parece importante remarcar el enorme trabajo que ha realizado el equipo joven,  como sí también el acercamiento de numerosos comerciantes, industriales y cooperativas. Por otra parte, las labores que ha propuesto el secretario, Carlos Silva, que ha permitido un acercamiento más dinámico con la gente y los privados” agregó el licenciado.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar