Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Juventud se quedó con el subcampeonato de la Liga Entrerriana

Juventud  se quedó con el subcampeonato de la Liga Entrerriana

Juventud Unida se quedó con el subcampeonato de la Liga Entrerriana Femenina de Mayores de básquet, tras caer ayer  frente a Zaninetti de Concepción del Uruguay, por la tercera y última fecha del cuadrangular final “Copa de Oro”, que se jugó en la mencionada localidad.


Las Decanas, que habían llegado al partido decisivo invictas, no pudieron ser las “aguafiestas” del anfitrión Zaninetti y perdieron por 55-42, con parciales de 13-13, 32-30 y 45-33.

Magali Paiz, con 10 puntos, fue la máxima anotadora y la única en superar el doble dígito en Juventud, mientras que la capitana del conjunto local, Rocío Díaz, fue la goleadora del juego con 19 puntos, además de contribuir con 9 asistencias y ser elegida la MVP (jugadora más valiosa) del torneo.

De esa manera, Zaninetti ganó la Copa de Oro -y se coronó campeón de Liga Entrerriana 2021- con tres victorias y ninguna derrota, mientras que Juventud quedó segundo con dos triunfos y una caída.

Por su parte, Echagüe de Paraná (1-2) dio la sorpresa en la antesala del partido decisivo y dejó afuera del podio a su coterráneo Talleres (0-3), quien había sido el último campeón, al vencerlo 46-42.

Juventud Unida, dirigido por Leonardo Villagra y asistido por Cristian Delgui, cerró una campaña casi perfecta, con 10 partidos ganados y un solo juego perdido.

El plantel que disputó el fin de semana el cuadrangular final en “La Histórica” estuvo integrado por Sofía Mondragón, Magali Paiz, Camila Rébora, Julieta Irigoytía, Florencia Marín, Ana Paula Brajus, Irina Giménez, Viviana Chutchurru, Yamila Cabrera, Juliana Nobile, Juana La Manna y Ailen Cazau.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar