Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

Ley de Colegio Médico: Desde Femer creen que la norma “está próxima”

Ley de Colegio  Médico: Desde  Femer creen  que la norma  “está próxima”

El nuevo presidente de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer), Fernando Vázquez Vuelta, manifestó ante APFDigital su apoyo a la Ley de Colegio Médico de la provincia y considera que “puede estar próxima a salir”.


“Hace muchos años que se viene trabajando y debatiendo sobre esta Ley de colegiación, que fue gestada en la escena de la Federación Médica, luego de múltiples reuniones”, manifestó Vázquez Vuelta, quien remarcó el apoyo de la organización a la normativa.

El proyecto de ley tiene media sanción del Senado entrerriano y, según manifestó el presidente de Femer, hay “un consenso y un acuerdo de los círculos médicos sobre la misma”.

“Somos casi la única provincia donde los médicos no están colegiados”, explicó a esta agencia y apuntó que “en Entre Ríos, la matrícula médica la maneja la provincia, pero en la mayoría de los distritos, de esto se encarga cada colegio de médicos”.

En relación a acusaciones de parte de algunos sectores, apuntando que la ley beneficiaría a Femer, Vazquez Vuelta indicó: “No es nuestra intención beneficiar a un grupo de médicos más que a otros. Aunque sí está claro que esta norma se hizo en FEMER, que representa a más de 2000 profesionales”.

“No sé si se logra dejar conforme a todos, pero lo importante es que la mayoría de los médicos de la provincia estén de acuerdo con esta ley, que creo que tiene que salir”, concluyó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar