Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Sociales

.

Culturar Guale: Entregaron los reconocimientos a los Proyectos y a sus Artistas

Culturar Guale: Entregaron los reconocimientos  a los Proyectos y a sus Artistas

Quienes crearon los 30 proyectos seleccionados, recibieron sus respectivos diplomas de reconocimiento por el acompañamiento al Fondo Municipal de la Cultura.


El pasado miércoles 17 de noviembre en el Centro Cultural “Luis María Lujan” se entregaron los reconocimientos a las personas artistas que presentaron los diferentes proyectos artísticos-culturales seleccionados.

Durante el acto estuvieron presentes las concejalas Selva Chesini y Susana Villamonte, el sub secretario del Poder Popular, Danilo Bertoni, la secretaria de Hacienda Delfina Herlax y la directora de Cultura, Silvana Ferrari.

 “Es una alegría enorme que este Fondo Municipal de la Cultura se haya convertido en ordenanza y de esta forma, fije un precedente como política de estado para todo el sector cultural”, comentó Ferrari.

Sobre los proyectos seleccionados y sus representantes:

 

 

Yoga en Cultura Presentado por Estefanía Buiatti

Sinopsis: Clases gratuitas de yoga abierta a la comunidad

 

Una relación peligrosa Presentado por Silvia Camiolo.

Sinopsis: Audiovisual de suspenso sobre la temática de “violencia contra las mujeres”

 

Proyecto L.U.C.I.O Presentado por Luciano Angelino.

Sinopsis: Producción, grabación, mezcla, mastering, lanzamiento y difusión de primer disco solista.

 

Mujeres en el Heavy Metal Presentado por Mariana Manzanares.

Sinopsis: Realización del primer disco de Heavy Metal sinfónico producido por una mujer en nuestra ciudad. El disco habla sobre batallas de la vida misma, contadas de una forma épica y fantasiosa, poesía y orquestación minuciosamente desarrollada tal como este género musical lo exige.

 

Ev. Música | Presentado por Evelin López.

Sinopsis: Proyecto pedagógico de enseñanza musical.

 

Club de Verano | Presentado por Francisco Peralta.

Sinopsis: Colonia de arte para las infancias.

 

Vos podes, Yo puedo | Presentado por Juan Pablo Figun.

Sinopsis: Festival a beneficio de la lucha contra el cáncer, para visibilizar y concientizar sobre la enfermedad.

 

Las Figus de Teo | Presentado por Marcos Henchóz.

Sinopsis: Rescate literario en la Biblioteca “Rodolfo García”.

 

Guale Jazz | Presentado por Francisco Fernández.

Sinopsis: 2° edición del Festival del Jazz de la ciudad.

 

El Viaje | Presentado por Alexis González.

Sinopsis: Trabajo discográfico musical del dúo “In Par”, con música latinoamericana y folclore argentino.

 

Encuentro Provincial de Hip Hop | Presentado por Juan Santos.

Sinopsis: Encuentro con más de 16 raperos de la provincia de Entre Ríos, junto a artistas y bailarines.

 

Festival de Poesía | Presentado por Pamela De Batista.

Sinopsis: Encuentro de poesía, que nuclea y posibilita la convivencia y el intercambio de las personas y entidades locales dedicadas a la literatura. Esta propuesta involucra talleres, entrevistas, feria, presentaciones de libros y proyecciones audiovisuales, espacio de recitado infantil, y poesía en escena.

 

Sin Tapabocas | Presentado por Alfredo González.

Sinopsis: Realización de un CD musical de la banda “Los más Duendes” con 12 temas musicales de interpretación propia.

 

Feria del Libro de Autores Locales | Presentado por Ismael Pradel.

Sinopsis: 2° Feria del Libro de Autores Locales organizado por la Alianza Francesa. Se busca estimular la lectura en la comunidad, dando a conocer obras literarias de escritores de nuestra ciudad y colaborar con una Biblioteca Pública “Valija Cultural”.

 

Rony el documental | Presentado por Ignacio Demartin.

Sinopsis: Es un proyecto periodístico-cultural que contará la historia de Gisela Galante, “Rony”, quien fuese una figura preponderante de nuestra cultura popular, particularmente en los Corsos Populares “Matecito”, donde tomaba otra dimensión y se convertía, al menos por un rato, en la protagonista de la escena.

 

Corneta Murguera | Presentado por Agustin Marinelli.

Sinopsis: Producción, grabación, edición, mezcla y masterización de las canciones de cada murga en la categoría “Tradicional” que participen de la edición 2022 de los Corsos Populares “Matecito”.

 

Cuento con Luis | Presentado por Feliz Fariña.

Sinopsis: Proyecto de producción que incluye la hermosa tarea de analizar la obra literaria del escritor local “Luis María Lujan”, seleccionando cuatro textos en distintos formatos, para reproducirlas en audiovisuales.

 

La Murga dice | Presentado por Micaela Ramírez.

Sinopsis: Proyecto audiovisual que pretende documentar, desde una perspectiva de género, el proceso de intercambio comunitario que se da en la conformación de las murgas de la ciudad. El hecho artístico, el vínculo entre sus integrantes, el encuentro y la creación de comunidad, son los ejes sobre los cuales se sostiene dicho proyecto.

 

Ritos | Presentado por Ignacio García.

Sinopsis: Es un ensayo fotoperiodistico y documental sobre la espirtualidad y las formas de vivirla de los habitantes de Gualeguaychú y alrededores.

 

Mujeres a Dedo la post producción | Presentado por Camila Mateo.

Sinopsis: Documental que abordará la problemática de las mujeres que se movilizan “a dedo” a sus trabajos. El documental buscará visibilizar la presencia de la mujer en el trabajo y en los quehaceres cotidianos, con el agravante de que deben trasladarse de esa forma.

 

Grabación de nuestro disco | Presentado por Gino Giglio.

Sinopsis: La banda Sixto grabarán su primer trabajo discográfico.

 

Corpografías Literarias | Presentado por Victoria Machado.

Sinopsis: La propuesta de este proyecto es convocar a mujeres de la tercera edad a entablar un dialogo con su propio cuerpo mediado por los lenguajes literarios y teatrales.

 

Voces del Río | Presentado por Karina Burguera.

Sinopsis: Proyecto orientado a la práctica coral y recreación musical para las personas adultas mayores, cuyo objetivo es la motivación de reencontrarse y descubrir en la música una compañía y una herramienta de comunicación, con la que puedan acercarse a las distintas generaciones, grupos sociales y, por qué no, a sus propias familias.

 

Canto por Vos | Presentado por Adrián Soria.

Sinopsis: Concierto musical celebrando los 25 años de su trayectoria en los géneros musicales como: Melódico, Pop y Latino. El espectáculo será a beneficio de una entidad de la ciudad.

 

Urban | Presentado por Giuliana Brelis.

Sinopsis: Festival de Hip Hop que fusionará nuestra idiosincrasia con este amplio género urbano. Dicho festival buscará instalarse año a año, para seguir creciendo y sumar cada vez a más personas interesadas en esta expresión cultural.

 

Cultura Cooperativa | Presentado por Federico Peralta.

Sinopsis: Festival artístico, cultural, pedagógico y político que tiene como protagonistas a las Cooperativas.

 

Besos Supervivenvencia | Presentado por Patricia Brochero.

Sinopsis: Obra teatral del dramaturgo provincial Gustavo Palacios, que mezcla el realismo mágico con el absurdo, en lo que respecta a la relación de una pareja, su vida cotidiana, y el conflicto que surge cuando a unos de los personajes se le rompe el último beso que tiene para dar.

 

Mi corazón un mundo de emociones | Presentado por Carina Peralta.

Sinopsis: Espectáculo para toda la familia, basado en las emociones que atraviesa la actriz protagonista como pueden ser: alegría, tristeza, temor, desgano y furia, junto a demás actores que darán vida a estos sentimientos.

 

Ciclo de Música en estudio | Presentado por Martín Jurado.

Sinopsis: El ciclo ofrece la historia esencial de artistas, reflejando las identidades de época y desgrana acordes y melodías. Cada programa incluye un concierto íntimo y relajado, grabado en video de alta definición y con excelente calidad de imagen y de sonido.

 

Malvinas | Presentado por Jesica Amores.

Sinopsis: Elaboración de un libro sobre Malvinas, con el fin de dar a conocer nuestra historia local, mostrando el contraste entre las dos caras de la guerra.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar