Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

LLLLLLLLLLL

Ordenan la restitución provisoria de un campo a la familia Robles

Ordenan la restitución provisoria de un campo a la familia Robles

El juez de Garantías y Transición N° 1, Tobías Podestá, dispuso anoche la restitución provisoria a la familia Robles, dentro de las 48 horas de quedar firme la medida, de las 125 hectáreas que comprende el establecimiento “El Albano” cuya pertenencia era disputada por otra familia que argumentó derechos de herencia para tomar posesión de esas tierras.


 También dispuso que los denunciados Ramiro Fabián Carles; Julio Walter Herrera y Héctor Bernigau desocupen el inmueble en ese plazo. Les aplicó, a su vez medidas de coerción: entre ellas, la prohibición de retirar, sin autorización judicial, bienes muebles que se encuentren en el establecimiento rural, como cualquier otro bien material o ganado.
El magistrado resolvió de este modo en el marco de la audiencia celebrada el miércoles por la tarde en la sala de Juicios y Apelaciones de los Tribunales de Gualeguaychú.
Estuvieron presentes en la sala, en representación del denunciante Gustavo Robles, el fiscal Lisandro Béhéran y la abogada Amelia Angerosa, quienes solicitaron la restitución del inmueble.
El abogado Matías Farías, en representación de los denunciados Carles; Julio Herrera y Bernigau, rechazó esa petición.
El campo, ubicado en Costa Uruguay Sur, a 30 kilómetros de Gualeguaychú, fue explotado hasta la fecha por la familia Robles. El 12 de noviembre herederos de Teodoro Modesto Carles modificaron las condiciones de ingreso al predio sobre el que aseguran tener derechos. Y ayer la Justicia le devolvió la propiedad a la familia Robles, que deberán tomar posesión del predio como de los bienes que allí se encuentren dentro de las próximas 48 horas.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar