Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Policiales

.

La vocal Susana Medina fue designada presidenta del STJ

La vocal Susana Medina fue  designada presidenta del STJ

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), en pleno, designó ayer por unanimidad a sus nuevas autoridades, quienes asumirán sus funciones el próximo 1° de febrero de 2022 y culminarán su mandato el 31 de diciembre de 2023.


Desde el área de prensa se informó que como presidenta fue designada la vocal Susana Medina y como vicepresidente fue electo el vocal Daniel Carubia.

Según el registro de autoridades que figura en la página oficial del STJER, Medina será la cuarta mujer en presidir el Poder Judicial en la provincia. La primera fue Venus Caminoa, entre 1988 y 1989; la segunda Leonor Pañeda entre 2010 y 2011 y renovó mandato para 2012 y 2013; la tercera fue Claudia Mizawak entre 2014 y 2015, y repitió mandado de 2016 a 2017. De modo que desde febrero Medina será la cuarta mujer al frente de la institución cuyo primer presidente fue designado en 1862.

Medina nació en La Paz, el 4 de julio de 1955. En su carrera profesional se desempeñó como abogada en Capital Federal. Fue representante Legal para la Provincia de Entre Ríos de la Obra Social para el Personal de la Sanidad Argentina; y representante legal para la Provincia de Entre Ríos de la Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad – FATSA.

En el marco de su carrera judicial fue defensora de Pobres y Menores en Primera Instancia, para el Departamento Paraná; agente Fiscal de Primera Instancia, designada por decreto; jueza de Instrucción Nº 5 y vocal del STJ.

Además, fue titular de la cátedra de Derecho Penal II en la Escuela de Oficiales de Policía “Salvador Maciá”; ayudante interina de Derecho Procesal Penal en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional, del Litoral (UNL), por concurso; profesora de Derecho Procesal Penal de la Escuela de Agentes Femeninos de la Policía; profesora suplente de Derecho Constitucional I en la Escuela de Oficiales de Policía “Salvador Maciá”; estuvo a cargo del Seminario de Actualización en Derecho Penal y Procesal Penal en la Escuela de Oficiales de Policía “Salvador Maciá”, entre otros antecedentes.

Desde 1985 en adelante ha realizado numerosas publicaciones en revistas de doctrina y jurisprudencia de la zona como asimismo en periódicos de la provincia, destacándose entre ellas: “Alternativas a la prisión tradicional” (en J.E.R., T. XIII, 1986); “Reflexiones y aportes jurisprudenciales sobre temas de Derecho Procesal Penal” (Zeus, 1988, tomo 47); “Reflexiones sobre el proyecto de reforma a la Ley Orgánica de Tribunales” (El Diario, 27-3-88); “Necesidad de reimplantar la citación directa en el procedimiento penal entrerriano” (El Heraldo, 15-2-90); “Necesidad de asistir a las víctimas del delito” (El Diario, 15-3-94); “Cárcel y Religión” (El Diario, 8-5-96)..

Es socia fundadora de la Asociación Argentina de Victimología; y fue electa presidenta de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces donde repitió mandato.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar