Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Ciudad

.

Iniciativa para fomentar entre los estudiantes la cultura emprendedora

Iniciativa para fomentar entre los  estudiantes la cultura emprendedora

El área Pymes y la Comunidad Emprendedora de Codegu acaban de publicar el cuarto boletín informativo del año, donde emerge como tema central la capacitación a instituciones educativas y se presentan dos emprendimientos locales.


Puntualmente, en el marco del programa de formación en emprendedorismo, que se desarrolla desde hace seis años desde el Área Pymes de Codegu, se busca fomentar y fortalecer el espíritu emprendedor en los jóvenes estudiantes de nivel medio y de talleres de formación profesional.

En ese marco, durante 2021 se ha diagramado y comenzado a dictar un ciclo de capacitaciones con estudiantes del último año de las escuelas de Educación Técnica Nº 1 (60 alumnos), Nazareth (100 alumnos) y Sirio Libanés (14 alumnos).

En estos encuentros se motiva la actitud emprendedora en vinculación con la formación que están recibiendo: “durante los talleres se ejercita el pensamiento lateral y se busca motivar la búsqueda de nuevas alternativas a los distintos usos o problemas, como así también se los introduce en el concepto de Propuesta de Valor. Del mismo modo, con las instituciones se programan las actividades en función de los espacios que en cada caso establecieron las autoridades y los contenidos varían en función del tiempo que se tiene con cada grupo de estudiantes”, explicaron.

Entre los temas que se desarrollan puede detallarse que la Escuela de Educación Técnica Nº 1 lleva adelante un ciclo de tres charlas a estudiantes de indumentaria del vestir; la Escuela Nazareth implementa una jornada con cada área de formación donde se brindan herramientas para la formalización y fortalecimiento del emprendimiento que van a desarrollar o están desarrollando, el contenido abarca desde modelos de negocio, administración y costos; y la Escuela Sirio Libanés despliega jornadas complementarias a las asignaturas para desarrollar las habilidades de emprendedorismo.

“En nuestro Club de Emprendedores localizado en el Parque Industrial retomamos las actividades presenciales con un ciclo de 2 encuentros coorganizado con la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos sobre “Comunicación Emprendedora” y un tercer encuentro denominado “Se tu propio Comunity Manager”, con la presencia de un total de 38 participantes”, comentaron.

Como última capacitación se brindará una charla sobre la Ley de Economía del Conocimiento y fuentes de financiamiento para empresas de base tecnológica a cargo de GestINNOVA.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar