Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Organizan el Apronte 5K Solidario, a beneficio de Oscar Laterna

Organizan el Apronte 5K Solidario, a beneficio de Oscar Laterna

Hoy desde las 20:00, con punto de largada y llegada en el club Regatas Gualeguaychú, se realizará una carrera con fines solidario. La misma tiene un costo de 400 pesos.


El evento tiene como único objetivo ayudar y colaborar con Oscar “Bocacha” Laterna, quien se encuentra internado en Villa General San Martín desde hace dos meses.

En declaraciones radiales, Pablo Andisco, dirigente del club Regatas, expresó que, “Oscar presenta  una infección en la sangre que le generó un virus. Él ya fue operado del corazón hace dos años y tiene que estar ahí por lo pronto hasta el 15 de diciembre”.

Agregó: “La situación económica que está pasando no es fácil. Si bien él tiene una obra social, los gastos son muchos y ahí cosas que no se la estaría cubriendo. Por ese motivo, hablando con unos amigos del deporte, dijimos lo que nosotros sabemos hacer, es correr. Así que convocamos a la gente, gustó la idea y organizamos a las apuradas este Apronte de 5K”.

La carrera tendrá como punto de largada y llegada la sede del club Regatas, que gentilmente se prestó para el evento, y el circuito de cinco kilómetros comprenderá una vuelta el parque chico y del Camino de la Costa.

Asimismo, Andisco indicó que todos aquellos que no quieran correr la carrera pero si colaborar con la causa, pueden abonar la inscripción sin ningún tipo de problemas.

Las inscripciones, que tienen un costo de 400 pesos,  se llevan adelante desde el jueves en el club Regatas y se extenderán hasta minutos antes de la carrera.

Todos los gastos requeridos para la organización de la prueba se consiguió a través de donaciones y la recaudación será destinada a Oscar “Bocacha Laterna.

Además de Regatas, como organizador, la carrera contará con el acompañamiento de la Municipalidad.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar