Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

La Cooperativa Eléctrica se reunió con el intendente de Pueblo Belgrano

La Cooperativa Eléctrica se reunió  con el intendente de Pueblo Belgrano

Encuentros con el intendente de Pueblo General Belgrano, Mauricio Davico y con la diputada provincial, Mariana Farfán; y entrega de certificados producto de capacitación de personal, fueron algunas de las actividades que han ocupado por estas horas a la nueva conducción de Cooperativa Eléctrica.


Una nutrida agenda han cumplido los nuevos directivos de Cooperativa Eléctrica, siempre en el marco de la búsqueda de herramientas para un servicio más eficiente y en procurar acciones conjuntas para un mejor abordaje de las problemáticas operativas y financieras que viene acarreando la entidad.

Por ello, y ante el advenimiento de la temporada estival donde el consumo se acrecienta de manera importante, días pasados se mantuvo una reunión el mandatario comunal de Pueblo General Belgrano, Mauricio Davico. Allí se abordó como tema central la situación del sistema energético en la localidad, al tiempo que se consensuaron tareas conjuntas en lo atinente a la poda de árboles, entre otros temas.

“Resultó ser una charla muy provechosa, ya que logramos acordar distintas acciones. Entre ellas, desde el municipio mostraron una excelente predisposición para trasladar hacia el centro de la ciudad un grupo de transformadores que hoy se encuentran a la vera de la ruta, hecho que redundará en la mejora del servicio. Como este caso puntual, hubo varios en los que nos pusimos de acuerdo de cara al verano que ya está a las puertas”, indicó Nahuel Otero, titular de Cooperativa Eléctrica, quien estuvo acompañado por Carlos Damasco, Liliana Medina, Fulvio Crespo y Gustavo Laplacette.

 

Agenda intensa

 

 Asimismo, a la ronda desarrollada con autoridades y funcionarios, debe agregarse el encuentro mantenido por Carlos Damasco, Fulvio Crespo y Pablo Bourlot con la diputada provincial, Mariana Farfán. El eje de diálogo con la legisladora estuvo en los trabajos de infraestructura que resultan necesarios encarar desde la Cooperativa, la morosidad del estado entrerriano, la colocación de medidores comunitarios y un proyecto educativo enfocado a la concientización de alumnos para el ahorro energético.

“Farfán se mostró dispuesta a ser nexo respecto de una serie de ideas que involucran a distintos estamentos del Estado. Entre ellas puede enumerarse gestiones ante la Municipalidad y el Gobierno de Entre Ríos para la factibilidad en torno a la colocación de medidores comunitarios en algunos barrios; financiamiento para obras de infraestructura que dotarían al servicio de mejores condiciones; como así también una idea que necesitaría del aval del Consejo General de Educación, para impartir en las escuelas y colegios charlas y/o clases en pos de generar conciencia sobre el uso racional de la energía”, detallaron.

En otro orden, el día jueves en la planta de Constitución y Goldaracena, se participó de la entrega de certificados de la capacitación realizada por el personal, orientada a la operación segura de hidrogrúas. La misma fue realizada a través de la Fundación de los trabajadores de Luz Y Fuerza “Fundaluz”. Al respecto, Otero agregó que “además de esta instancia, ya comenzamos a diagramar un ciclo de formación permanente entre la Cooperativa y el Sindicato a través de la referida Fundación; siendo un paso importante de cara al perfeccionamiento de los trabajadores, que desembocará por añadidura, de un mejor servicio”, aseguró.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar