Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

.

La carrera de Gestión Ambiental se interiorizó en el trabajo del Vivero Municipal

La carrera de Gestión  Ambiental se interiorizó  en el trabajo del  Vivero Municipal

Docentes y estudiantes universitarios de UADER se mostraron interesados en conocer el vivero que lleva adelante la dirección de Espacios Públicos en el Parque Unzué.


La visita surgió desde la Cátedra Biología, a cargo de Irene Aguer, que forma parte de la Licenciatura en Gestión Ambiental que dicta la UADER - Universidad Autónoma de Entre Ríos, Facultad de Ciencia y Tecnología, con nueva sede en la Escuela Haedo.

El motivo de la visita fue interiorizarse en el manejo del vivero municipal, desde la administración hasta el proceso productivo y lo que éste abarca, interiorizándose sobre el área de semillas, la producción de plantines y la utilización del sustrato.

En el Banco de semillas nativas Gustavo del Valle relató cómo se juntan y almacenan las semillas, cuáles son las fuentes, la importancia de los árboles semilleros y el rol que tiene la comunidad al momento de conseguir e intercambiar estas semillas.

En tanto, Ramón Arrúa les brindó información sobre la producción de nativas. En el primer invernáculo los alumnos pudieron apreciar las bandejas con las siembras y los plantines en pequeñas macetas de 37 especies, completando el recorrido con la observación de los árboles con mayor desarrollo en el segundo invernáculo y la cancha de cría, donde se adaptan aquellos próximos a plantarse.

 Visitas programadas

Las visitas educativas se acuerdan previamente con las instituciones interesadas, de lunes a viernes por la mañana, y son gratuitas. Contactarse con el arquitecto Gustavo del Valle al tel. 03446 15 32-7068.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar