Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Los U13 se quedaron con el subcampeonato entrerriano

Los U13 se quedaron con el subcampeonato entrerriano

    


Gualeguaychú finalizó segundo en el Torneo Provincial de Selecciones Masculinas U13, que se disputó el fin de semana en la ciudad de Rosario del Tala, contó con la organización de la Asociación Regional de Básquet Pancho Ramírez y fue fiscalizado por la Federación Entrerriana (FBER).

Los Naranjitas, como se lo apoda al representativo de la ciudad, perdieron en una final muy reñida ante la Selección de Paraná por 81-78, en encuentro disputado en el estadio Gregorio Panizza del Club Atlético Rosario del Tala.

El seleccionado de la Asociación Departamental de Básquet de Gualeguaychú (ADBG) dominó en gran parte del juego y cerró cada  período arriba en el marcador, con los siguientes parciales: 18-14, 38-31 y 58-57. Pero según indica el sitio oficial de la FBER: “El último período fue muy parejo, con algunos intercambios en el marcador y repleto de nerviosismo.

A falta de 1:39 minutos el representativo de la ADBG se puso 75-74 con una bandeja de Galante, pero aparecieron dos jugadores claves de Paraná, Morales Geit y Pajares, para cambiar la historia en el epílogo del juego. Atencio tomó un rebote ofensivo clave y selló la victoria desde la línea de libres”.

Lo más destacado de Gualeguaychú en la final pasó en las manos de Nahir Martínez con 20 puntos y 7 rebotes, y de Cristian Sánchez con 15 unidades.

El plantel del conjunto naranja estuvo integrado por: 4-Nahir Martínez, 5-Benjamin Beber, 6-Cristian Sánchez, 7-Bernabé Wessolowsky, 8-Benjamin Fernández Benetti, 9-Mateo Zurbriggen, 10-Tadeo Cornetta, 11-Santiago Cansina, 12-Valentina Canevalli, 13-Santiago Silva, 14-Felipe González, 15-Felipe Galante. DT: Joaquín Etcheverry y Asistente: Emanuel Razzetto.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar