Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Policiales

.

Un jurado juzgará a los acusados del crimen de Pascual Viollaz

Un jurado juzgará a los acusados del crimen de Pascual Viollaz

Un jurado juzgará a los acusados del homicidio de Pascual Viollaz, registrado el 25 de mayo de 2020 en su vivienda de Villa Elisa.


Desde mañana juzgarán a los seis acusados por el homicidio del ganadero Pascual Viollaz, de Villa Elisa. Será el primer juicio por jurado en el Departamento Colón.

Mañana comenzarán las audiencias de debate del primer juicio por jurados en Colón, en el cual juzgarán a seis acusados por el crimen del productor ganadero Pascual Viollaz, quien fue asesinado a golpes en un robo. Las audiencias se extenderán hasta el 10 de diciembre en la Casa del Bicentenario, mientras que la selección del jurado será hoy.

El debate, presidido por el juez técnico Rubén Chaia (integrante del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay), será en el marco del legajo número 15.113: “Herrlein, Luis Sebastián; Castro, Juan Carlos; Larrosa, Rosendo; Grantón, Raúl; Amaro, Andrea; González Mario S/Homicidio en ocasión de robo”.

El Ministerio Público Fiscal estará representado por el fiscal Alejandro Perroud, en tanto que los abogados José Peluffo, Sebastián Arrechea y Jair Gay ejercerán la defensa técnica de los imputados.

La audiencia de selección del jurado se efectuará hoy, a partir de las 10. Según lo dispuesto por la Ley 10.747, que reglamentó el juicio por jurados, deberán elegirse 12 titulares y cuatro suplentes, divididos en mitades y por género.

El debate comenzará mañana a las 9, y será transmitido en vivo y en directo por el canal de You Tube del Servicio de Información y Comunicación (SIC) del Superior Tribunal de Justicia (STJ), al que puede accederse a través de la página web del Poder Judicial www.jusentrerios.gov.ar.

 

El caso

 

Pascual Viollaz, de 80 años, fue asaltado el 25 de mayo de 2020 en su vivienda, ubicada en bulevar Churruarín al 400, de la localidad de Villa Elisa. Fue encontrado con golpes en el rostro y sus manos atadas con un precinto plástico que fue sujetado por una soga y un trozo de tela.

Los asaltantes ingresaron a la propiedad buscando dinero y se marcharon en el vehículo en el que habían llegado y en la camioneta de la víctima, que apareció a la vera de la ruta 130, a varios kilómetros de la casa de Viollaz.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar