Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Deportes

.

Fútbol Departamental: Central venció a Isleños y se consagró campeón del Oficial Sub 17

Fútbol Departamental: Central venció a Isleños y se consagró campeón del Oficial Sub 17

Además de la obtención del título local, Central sigue en carrera en el Torneo Provincial.


En duelo de “rojinegros”, Central Entrerriano venció a Isleños Independientes 2-1 y se consagró campeón del Torneo Oficial “Juan Carlos Aguilar”, en final disputada ayer en el Estadio Municipal.

 

Por Pablo Díaz

 

El Infanto-Juvenil comenzó con las definiciones en las distintas categorías y en la tarde del martes se disputó la final de la categoría Sub 17, en un “muy” mal presentado campo de juego del Municipal, por el césped demasiado largo que atentó contra la circulación del esférico.

Pese a las condiciones de la cancha, se vio un interesante espectáculo futbolístico con dos equipos que siempre intentaron jugar bien al fútbol, apostando al juego asociado,  a ser verticales y renunciando a los pelotazos, salvo en situaciones de asedio.

El marcador se abrió en el amanecer del partido, cuando a los 15 segundos, el arquero de Isleños, Lionel Senestrari, salió  tarde y lejos a cortar un centro y se llevó puesto al delantero Dylan Müller, que quedó tendido en el piso, y el árbitro Víctor Junco sancionó penal.

La pena máxima, en el pie derecho de Rodrigo Antúnez, se ejecutó a los dos minutos y medio, y con un remate cruzado al ras del piso, el número 5  puso el 1-0 para Central.

A pesar de la desventaja tempranera, los de Villa Paranacito no sintieron el golpe y se animaron a jugar de igual a igual. Complicaron a sus rivales a través  sociedades, arrestos individuales, y comenzaron a tener los primeros remates sobre el arco defendido por Luca Procura.

De todas maneras, el Rojinegro de calle España nunca mermó su rendimiento y contó con las situaciones más claras del primer tiempo.

Sin embargo, Isleños, con menos remates francos bajo los tres palos, arribó al empate a los 18 minutos por intermedio de César Mondragón, quien recibió por izquierda y buscó un centro rastrero al corazón del área. Procura se mostró  confiado o confundido por el movimiento de un rival y la pelota se metió mansa por el segundo palo para el 1-1 parcial con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, la paridad quedó un poco de lado, sobre todo en el primer cuarto de hora, y Central dominó el trámite del juego, se plantó en terreno adversario y tuvo entre las cuerdas a Isleños.

Fue el mejor pasaje de los dirigidos por Miguel Bulay en el encuentro y supieron aprovechar ese momento, porque a los 9’, tras una linda acción colectiva, Román Paiz definió suave de zurda ante la dubitativa salida de Senestrari.

Luego, Isleños recuperó varias pelotas y arremetió en ataque en busca de la igualdad. Matías Gómez, su número 10, se cargó el equipo al hombro, e intento romper líneas a pura gambeta y habilidad.

Pero, el fondo de Central Entrerriano se mostró sin fisuras tanto en el juego aéreo como en los cruces hacía las bandas.

La victoria de los de calle España se terminó por consumar en tiempo cumplido, cuando el Rojinegro de Villa Paranacito se quedó con 10,  por la expulsión de Axel Dellamorte como consecuencia de una durísima entrada sobre Müller.

De esa forma, Central Entrerriano gritó campeón en Sub 17 y próximamente tendrá la posibilidad de hacer en Sub 15, Sub 13 y 2009, en las cuales también accedió a la final.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar