Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

.

Diez meses de prisión por robo y agresiones

Diez meses de prisión por robo y agresiones

El 1° de diciembre fue condenado Jorge Daniel Pighetti (de 31 años y con antecedentes), a la pena de diez meses de prisión de efectivo cumplimiento, por los delitos de robo simple y lesiones leves agravadas por tratarse la víctima de un integrante de la Fuerza policial.


Pighetti admitió su responsabilidad en los hechos imputados; el fiscal Lucas Pascual y el defensor oficial, Pablo Ledesma, renunciaron a los plazos de impugnación y, en consecuencia, el juez de Garantías y Transición N° 2, Ignacio Boris Telenta, dejó firme la sentencia.

Además, dispuso el inmediato traslado del condenado a la Unidad Penal Nº 9 Granja El Potrero.

En cuanto a los hechos, se reconoció que el 3 de agosto, aproximadamente a las 23:30, en forma conjunta con otra persona, Pighetti ingresó a un domicilio de calle Ituzaingó casi bulevar De María, previo ejercer fuerza sobre la cerradura de la puerta de entrada, dañándola.

Una vez dentro de la propiedad, se apoderó de manera ilegítima de una mesada de granito con bacha que se encontraba colocada en la cocina. Luego se dirigió, con el efecto sustraído, de manera peatonal, hasta otro domicilio ubicado en el bulevar De María, donde lo dejó.

El segundo hecho se registró pasada la medianoche del 16 de septiembre, cuando en oportunidad que el móvil policial JP 1498, a cargo del comisario Osvaldo Adolf y del oficial Facundo Díaz Zak, acudieron al Barrio Zupichini, más precisamente a la intersección de bulevar De María e Ituzaingó, a raíz que un hombre estaba ocasionando daños sobre una de las cámaras de seguridad de la zona.

En ese momento Pighetti increpó al oficial Díaz Zak; luego desobedeció una voz de alto y acto seguido arrojó una piedra desde el interior de su domicilio que impactó sobre el hombro izquierdo del funcionario policial, quien sufrió las lesiones informadas por el Médico de policía: contusión y escoriación en hombro izquierdo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar