Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Construyen sendas urbanas peatonales en Bv. Pedro Jurado

Construyen sendas  urbanas peatonales  en Bv. Pedro Jurado

La Secretaria de Obras y Servicios Públicos a través de la cooperativa La Ribera inicio nuevos trabajos en Luciana Ríos y Boulevard Jurado.


Esta semana se dio inicio a la construcción de sendas urbanas peatonales por Luciana Ríos, desde Artigas a Pedro Jurado (detrás de oficina de Informes Turísticos) y por Boulevard Pedro Jurado, desde Luciana Ríos hacia el sur. Son nuevos espacios que permitirán el desplazamiento seguro de las vecinas y vecinos, en una zona de alta circulación de peatones y vehículos. Cabe destacar que los trabajos de desagües, iluminación y sendas urbanas peatonales son ejecutados con fondos municipales con un valor aproximado de 20 millones de pesos.

Estos trabajos son complementarios a la enorme obra realizada a través del Programa Argentina Hace II de pavimento que unirá Boulevard Pedro Jurado, entre Luciana Ríos y calle de Las Tropas, con un monto de ejecución de 44 millones pesos. La misma es efectuada con mano obra de cooperativas y municipal.

Recordamos que la Vía Integradora del Sur “Pedro Jurado” será la segunda arteria asfaltada en la ciudad, luego de Julio Irazusta que une avenidas principales con el Suburbio Sur.

 “Esta importante obra de pavimentación, veredas e iluminación producirá un cambio trascendente en los vecinos siendo que es una zona de alta circulación con una importante conexión entre los barrios dando mayor seguridad a peatones y quienes circulan en vehículos”, indicó el secretario de Obras y Servicios Públicos  Carlos García quien además señaló “este plan propicia garantizar los derechos, mejorando el nivel de empleo y el acceso a servicios urbanos e infraestructura social básica”.

Argentina Hace, es un plan nacional de obras de infraestructura y desarrollo urbano que tiene como objetivo promover la reactivación de las economías locales.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar