Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

La escuela Domingo Matheu será restaurada en su totalidad

La escuela Domingo Matheu será restaurada en su totalidad

El llamado a licitación está previsto para el 2022, cuando la escuela cumpla  130 años. 


La restauración es similar a la de otros establecimientos, como lo fue la Escuela Normal Olegario Víctor Andrade o la Rocamora.  La inversión será de 79 millones de pesos.

El intendente Esteban Martín Piaggio junto a la Directora Departamental de Escuelas Marta Irazabal, la funcionarias de Arquitectura de la provincia de Entre Ríos Leticia Bogliolo y Carolina Etchazarreta, el Secretario del Poder Popular Cristian Crespo y el Director de Educación Popular Sergio González, se interiorizaron sobre la obra de restauración del edificio histórico.

En la reunión pudieron observar los planos que reflejan el estado actual del inmueble y las modificaciones que tendrá. Si bien se han hecho modificaciones dentro del edificio para mejorar su funcionamiento, la demanda que tiene la escuela es cada vez mayor y los años descansan sobre los viejos cimientos que reflejan un notorio deterioro.

El Gobierno provincial, teniendo en cuenta la situación, priorizó este proyecto y ya forma parte del plan provincial de infraestructura escolar y puesta en valor de edificios históricos.

“Es una inversión muy importante para nuestra ciudad, de un total de 79 millones de pesos, que se verá reflejada en la calidad educativa que reciben nuestros gurises y gurisas” expresó en Piaggio que viene acompañando el proceso de restauración de la escuela que ya tiene 129 años desde su construcción.

En efecto, Leticia Bogliolo explicó las obras proyectadas que incluyen las necesidades en la planta existente tanto como la ampliación con la construcción de nuevos sectores para el nivel inicial y sanitarios.

El expediente ya está en sus tramos finales “tenemos la expectativa que pronto se concretará el llamado a licitación” expresó Marta Landó, algo que quienes estaban presentes ponderaron como vital ante un reclamo que ya tiene un desarrollo temporal importante y que ahora está próximo a su concreción.

Por su parte, también se intercambiaron otras problemáticas entre las que se encuentra el edificio en el polo educativo del Instituto “María Inés Elizalde”, en el cual la Municipalidad a través de la Dirección de Educación Popular ha venido gestionando y reuniéndose para concretar el mismo, algo en lo que todas las partes coinciden como indispensable.

La restauración es similar a la de otros establecimientos, como lo fue la Escuela Normal Olegario Víctor Andrade o la Rocamora. En ella se contemplan la construcción del piso y contra piso, un nuevo cielo raso, las instalaciones de agua y electricidad, el cambio de aberturas; puesto que posee las originales, se demolerá y construirá nuevamente la escalera.

También se suma la ampliación de la cocina, una nueva sala de nivel inicial que le permitirá a la escuela primaria recuperar un aula para cubrir la demanda de ambas partes, un sector de gobierno que funcionará como oficina y sala de docentes. A su vez se suma el nuevo mobiliario, escritorios, sillas, muebles, bibliotecas para equipar las aulas y todo lo necesario para la cocina, ya que la escuela cuenta con un comedor. El llamado a licitación está previsto para el 2022.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar