Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

.

En un partido discreto, La Vencedora le ganó a Juvenil del Norte

En un partido discreto, La Vencedora le ganó a Juvenil del Norte

El conjunto de calle Juan José Franco se impuso como local por 1-0 y se quedó con el clásico barrial, en la continuidad de la segunda fecha del Torneo Oficial de la Primera B “Eduardo Belén”.


Por Pablo Díaz.

El partido se disputó ayer en el Estadio Municipal y contó con una buena concurrencia de público de ambas parcialidades.

Pese al calor y el color que provoca el duelo entre esos dos equipos, el desarrollo del juego fue chato, deslucido y con pocas situaciones claras sobre los arcos, a tal punto que el único gol de la tarde llegó por un error en la salida del fondo “rojo y verde”.

En los primeros minutos de juego, Juvenil del Norte se plantó mejor en la cancha y manejó  la pelota más que su rival, aunque sin llevar peligrosidad sobre el arco defendido por Eduardo “Monona” Cano.

Por su parte, La Vencedora intentó cortar los circuitos de juego de su adversario en mitad de cancha y salir con pelotazos hacía sus delanteros.

El gol se dio a los 24 minutos de la primera etapa, cuando el arquero del equipo de Barrio San Isidro, Pedro Ruiz, quiso jugar hacía el medio y se la dejó servida a Daniel Suárez, que recibió de frente, avanzó unos metros con pelota dominada y abrió a la izquierda, para la llegada de Ramiro Echepare, quien le dio con la parte interna de su botín derecho y la colocó en el palo más lejano del golero “rojo y verde”.

En el segundo tiempo, el nivel mejoró pero no en abundancia, Juvenil intentó sin claridad arribar al arco contrario, mientras que a  La Vencedora se le abrieron los espacios para responder de contrataque.

Pero ese contexto, se produjo en el último cuarto de hora, en el cual LV estuvo más cerca de aumentar la diferencia, que JN concretar la igualdad.

Roberto Parada, quien ingresó de buena forma en el segundo tiempo, tuvo el 2-0, pero su remate de volea cruzado pasó cerca del segundo palo.

Luego, Echepare, la figura del partido, desbordó en velocidad por derecha y tocó al medio para el ingresado Benjamín Oliva, quien se perfiló para su pierna hábil y sacó un derechazo que dio en el caño derecho de la valla defendida por Ruiz.

Juvenil del Norte acorraló a La Vencedora en el tiempo adicionado y también estrelló un remate en el palo –previo desvió en un defensor auriazul- de Eric Pérez, pero no más que eso.

Por eso, los dirigidos por Fabricio Franco sacaron provecho del error del primer tiempo, fueron letales y se quedaron con el clásico barrial, en lo que fue además su debut en el torneo.

EN FOCO

EN PARTIDO correspondiente a la primera fecha del Oficial de Primera B, Sporting e Independiente igualaron 1-1 en el estadio Edgardo Páez, propiedad del primero. Gerónimo Pereyra abrió la cuenta para el “Canario” en el cierre de la etapa inicial, mientras que Leo Otero igualó para el Rojo a los 5’ del complemento. La visita terminó con diez por la expulsión del arquero Daniel Mercado, quien tomó del cuerpo a Valentín Giacopuzzi, cuando éste  se iba camino al gol, y sufrió su segunda roja en el semestre, dado que había sido expulsado en los cuartos de final de la Copa Gualeguaychú ante Sarmiento.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar