Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Se definen los finalistas del Torneo Asociativo

Se definen los finalistas del Torneo Asociativo

La final se jugará el próximo viernes en el gimnasio de Central.


Esta noche, en el gimnasio de Juventud Unida, se jugarán los partidos de vuelta de las semifinales del campeonato  de Primera División, que organiza la Asociación Departamental de Básquet de Gualeguaychú (ADBG).

El viernes, en  el estadio de Central Entrerriano, se disputaron los juegos de ida, que dejaron buenas impresiones y mucha paridad, por lo que hoy se puede esperar cualquier cosa, en cuanto a ganadores se refiere.

A primer turno, Neptunia derrotó a Racing 75-74, gracias a un doble sobre el sonido de la chicharra de Manuel Lado, cuando previamente -a falta de poco más de un segundo- Agustín Brasesco había puesto en ventaja a la Academia por un punto.

Posteriormente, el local Central le ganó a Luis Luciano de Urdinarrain en tiempo suplementario por 97-96, en un encuentro que lo tuvo a la visita en ganancia durante gran parte del encuentro.

Además, el “Lucho” contó con la figura excluyente del juego y de todos los partidos que se disputaron en la actual edición, como lo fue Bautista Fouce, quien se despachó con 44 puntos.

El último jugador en superar la marca de más de 40 puntos en un partido por Torneo Asociativo se remonta a 1991, cuando Mauricio Bertoni le anotó 41 tantos a Racing con la camiseta de Neptunia.

Ante el gran nivel que dejaron los dos juegos de ida, las expectativas por las revanchas que se jugarán hoy en el estadio Lucio Martínez Garbino son elevadas.

Como en la programación del viernes, a las 20:00,  jugarán Neptunia y Racing y cerrarán la jornada, a partir de las 22:00, Central Entrerriano ante Luis Luciano.

En caso de triunfos de los equipos que perdieron en los choques de ida, los finalistas se definirán por diferencia de gol entre los dos encuentros.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar