Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Sud América venció a Juventud Urdinarrain y suma puntaje perfecto

Sud América venció a Juventud Urdinarrain y suma puntaje perfecto

       


El Azulgrana se impuso ayer como local por 1-0, en uno de los encuentros pendientes de la primera fecha del Torneo Oficial de Primera A “Vicente ‘Tongo’ Procura”.

En un partido opaco y sin muchas ocasiones sobre los dos arcos, Sud América sumó su segundo triunfo en cuatro días (el jueves le había ganado a Cerro Porteño 3-1 por la segunda) y terminará el fin de semana como uno de los líderes de la máxima divisional.

Por su parte, el Liebrero, vigente bicampeón de la Copa Gualeguaychú, acumuló su segunda derrota en fila en el campeonato doméstico, ya que entresemana había caído en el clásico con Deportivo.

El conjunto dirigido por Paulino Quiroga, que jugó más de un tiempo con un hombre menos por la expulsión de Luciano Barreto, que a criterio del árbitro Víctor Junco le aplicó un codazo intencional a Guillermo Aguilar, marcó la única diferencia del encuentro a los 7 de la etapa complementaria.

El muy buen atacante, Leonel Cano, fue el autor de la conquista, tras una buena maniobra individual y una mejor definición ante la salida del arquero Rodrigo Gauna.

En el otro  partido que se jugó en la tarde dominguera por la Primera A, Central Entrerriano superó como local a Cerro Porteño 1-0.

El gol de la victoria llegó en la agonía del partido por intermedio de Carlos Soria, quien le dio los primeros tres puntos al conjunto de calle España, que el miércoles pasado sufrió la derrota ante Juventud Unida en el clásico.

Cabe destacar que cuando  el “match” estaba 0-0, el arquero de Central Entrerriano, Fernando Margalot, le contuvo un penal a Pablo Benítez

Por otra parte, al cierre de esta edición ponían punto final a la primera fecha; Sarmiento y Unión del Suburbio, en el Estadio Municipal, y Deportivo Urdinarrain – Defensores del Oeste en el “Treisse”.

EN FOCO

EN LOS ENCUENTROS que se disputaron en horario nocturno, Deportivo Urdinarrain derrotó como local a Defensores del Oeste 3-2. Todos los goles llegaron en el primer tiempo; Juan Fiorovic abrió la cuenta para el Tractor a los 5 minutos, pero en una ráfaga Pablo González (18' y 19') dio vuelta el marcador. Alexander Domínguez igualó a los 29' para el Defe, pero a los 47' el goleador David "Monito" Tellechea colocó el 3-2 definitivo para el Azul. Por su parte, en el Estadio Municipal, en partido que terminó cerca de la medianoche, Sarmiento le ganó a Unión del Suburbio 1-0, con tanto de Rodrigo Carrizo .

 

Triunfos de Pueblo Nuevo e Isleños en Primera B.

En la tarde de ayer, también se jugaron los dos partidos que restaban por completarse de la primera fecha del Torneo Oficial de Primera B “Eduardo Belén”.

En el estadio “La Ciudadela”, Pueblo Nuevo le ganó como local a Black River 3-1, con tantos de Juan Laprovittera, Luciano Stehle y Leonardo González.

Mientras que en el otro encuentro, Isleños Independientes goleó como visitante a La Ribera por 7-2.

Brian Cabrera, en tres oportunidades, Andrés Villalba, Agustín Gómez, Brian Molina y Matías Agüero Gómez, convirtieron los goles de los de Villa Paranacito, en tanto que Matías Collaso -de penal- y Emmanuel Esponda descontaron para los dirigidos por Javier Alcaraz, quienes malograron un penal por intermedio de Juan Adriel.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar