Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Durante el feriado habrá recolección normal de residuos

Durante el  feriado habrá  recolección  normal de  residuos

La Municipalidad de Gualeguaychú recuerda a la comunidad que la recolección se realiza durante los siete días de la semana. Los días sábados para quienes tienen recolección diurna y los domingos para quienes tienen recolección nocturna.


La práctica adquirida de separar los residuos permite al gobierno local seguir avanzando en las políticas de cuidado ambiental; por lo que se solicita a la comunidad continuar con la separación de sus residuos en sus tres categorías y sacarlos en los días estipulados de recolección, pero siempre en bolsa separada.

 

Cronograma de recolección de residuos:

 

RESIDUOS HÚMEDOS: restos de alimentos crudos, y de comida, tales como: pan, cáscaras, semillas, carozos, café, yerba, saquitos de té, hojas y flores.

Recolección: Lunes | Miércoles | Viernes

 

RESIDUOS SECOS: plásticos, papeles, cartones, trapos, telas, vidrios (aislados), telgopor, latas.

Recolección diurna: Martes | Jueves | Sábados

Recolección nocturna: Martes | Jueves | Domingos

 

RESIDUOS BIOPATOGÉNICOS: pañales, toallitas femeninas, tampones, jeringas, gasas y vendas, cotonetes, cenizas, colillas de cigarrillos.

Recolección: Todos los días y deben disponerse siempre en bolsas separadas e identificadas con algo de color rojo.

 

A su vez, recordar a la población que las Estaciones de Transferencia son centros de recolección de residuos especiales que creó la Municipalidad, en el marco del programa “Gualeguaychú se une y separa”, las mismas están ubicadas en el predio del ex Frigorífico en calle Tropas y Presidente Perón y en la zona oeste de la ciudad en Boulevard Martínez y Maestra Torrilla.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar