Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Atletismo: Con récord, Billén se coronó campeón nacional máster de la Milla

Atletismo: Con récord, Billén se coronó campeón nacional máster de la Milla

El representante de Pueblo Belgrano “sobresalió” en la carrera que se disputó el domingo en la localidad bonaerense de General Rodríguez y contó con  la participación de los mejores exponentes del país, en las diferentes categorías.


En la prueba que se corrió sobre la distancia de 1609 metros, Marcos Billén logró el primer puesto del Campeonato Nacional de la Milla con un tiempo de 4 minutos y 54 segundos.

Además, Billén logró implementar un nuevo récord nacional máster, en la categoría 45-49 años, en un hecho histórico para el representante de Pueblo Belgrano, quien en diálogo con EL ARGENTINO expresó:

"Minutos antes  se largó un diluvio y hubo que cambiar las estrategias de competencia,  salí a correr con eficiencia e inteligencia, ya que teníamos un retome de cero a mitad del recorrido y pude así colocar un parcial de 2'56"  en el primer kilómetro, para quedarme con el ‘Nuevo Récord Argentino Master’".

El evento contó con cuatro pruebas divididas en categorías y la última fue la de Varones Máster (45-49 años), en la cual Billén ingresó segundo detrás de Oscar Hidalgo, de 37 años, quien corrió en 4’52”.

Hidalgo, quien le ganó  al de Pueblo Belgrano por apenas dos segundos, es atleta de Elite Nacional y representa a La Matanza. Posee en su haber registros de 2'02" en los 800 metros.

En la categoría Promocionales (invitados), en tanto, ganó Facundo Reales con 4'52", quien también es atleta elite a nivel de  mayores.

En síntesis Reales e Hidalgo quedaron con 4'52" y Marcos Billén, de 45 años, con 4'54" de registro

Billén, quien es entrenador oficial de FCMA y Corredores de Argentina, también obtuvo medallas con varios de sus alumnos.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar