Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Conferencia de Coaching Ontológico a beneficio de “El Establo” 

Conferencia de Coaching Ontológico a beneficio de “El Establo” 

Este 11 de diciembre en el Salón del Sirio Libanés, se llevará a cabo la conferencia de Coaching Ontológico.


Se abordarán las temáticas: “Relaciones de trabajo, comprender para mejorar” y “Buena vida: Del deseo a la acción”. 

Los estudiantes de la escuela de Coaching Ontológico sede Gualeguaychú organizan una conferencia donde habrá dos disertantes que propondrán temáticas diferentes. El dinero recaudado de dicho evento será destinado a “El establo”, organización no gubernamental que se dedica a la equinoterapia. 
La ONG beneficiaria tiene como objetivo promover el desarrollo físico, motriz, intelectual y social de las personas con discapacidad o con otras condiciones,  a través de la equinoterapia para incrementar el desarrollo de las personas. Logrando así que las personas puedan mejorar sus herramientas de integración y su calidad de vida. 
En este contexto, Ismael Errandonea, estudiante de Coaching y participante de la coordinación general del evento, en diálogo con EL ARGENTINO explicó detalles del mismo. 
Haciendo referencia al surgimiento de la conferencia explicó :”Los estudiantes de primero y segundo año teníamos como desafío y trabajo final realizar un evento. En  el cual nuestros directivos darían una conferencia cada uno, sobre  herramientas a cerca del Coaching. El dinero recaudado de  esta actividad sería destinado a una organización de Gualeguaychú, nosotros elegimos “El establo””. 
Luego agregó: “Acá ponemos en práctica lo que aprendimos durante los dos años de carrera, coordinamos acciones, entre otras cuestiones. Por este motivo, es un buen desafío para un trabajo final. Requiere trabajo en equipo, y otros aspectos que tienen que ver directamente con el Coaching”.
Ante la pregunta de qué es el Coaching Ontológico Ismael explicó: “El Coaching ontológico (el que estudiamos en ECOA) es un entrenamiento en la manera de ser. Es una disciplina que te acompaña a lograr aquello que querés lograr y que no estás pudiendo. Por medio del aprendizaje, se acompaña a la persona a que desarrolle herramientas, habilidades, conocimientos, gestión emocional y otras aptitudes que lo ayuden a alcanzar sus objetivos. Al expandir el potencial de la persona, esto no solo lo ayudará a lograr ese objetivo en particular, sino que también lo empoderará para que logre otras cosas que con su manera de ser anterior no habría podido”.
Por otra parte manifestó: “A los jóvenes les digo que estudien Coaching, principalmente porque en esta carrera lo fundamental son las relaciones humanas, relaciones transversales a la sociedad. No solamente podrán desarrollar al máximo el propio potencial, también podrán hacerlo con los de otras personas. Además de esto, los estudiantes aprenden a liderarse y liderar equipos, aspecto que sirve para mejorar todos los ambientes por donde pase: trabajo, familia, deportes, etc. Es una disciplina que crece a pasos agigantados y que tiene muchas ramas para optar. Creemos firmemente que el Coaching cargado de valores, hace bien a la sociedad. Si querés ser un agente de cambio, estudiar esta carrera es la mejor opción” 

Sinopsis de las conferencias 


Buena: Del deseo a la Acción 
Muchas veces tenemos sueños, objetivos, pero nos encontramos estancados, desganados, y no pasamos a la acción. Desear una vida plena, una mejor calidad de vida, es un deseo que está en corazón del ser humano. ¿Quién no quiere tener una buena calidad de vida? ¿Quién no quiere estar bien?  Pero con desearlo, no alcanza. Vamos a descubrir cómo podemos pasar a la acción y salir de ese estancamiento que nos limita. Coach Carolina Oviedo.

Relaciones en el trabajo: comprender para mejorar.
A partir de las malas relaciones o relaciones disfuncionales en el trabajo, las personas se sienten incómodas y las empresas a su vez ven afectados sus rendimientos. Esta conferencia va dirigida a aquellos que quieran ser un factor de cambio en su lugar de trabajo, para dar lugar tanto a un crecimiento personal como empresarial.  Abordando las relaciones que tenemos con nuestros socios, colaboradores, compañeros de trabajo, empleados, etc. Coach Mario Curuchet.

Información e inscripción 
Se llevará a cabo este 11 de diciembre a las 18 horas en Irigoyen 61.
El valor de la conferencia es de $600, se ofrecen descuentos para estudiantes y otras promociones. 
Por inscripción comunícate al: 3446-365142
 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar