Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Ciudad

.

“La noche de los clubes”, un espacio de encuentro para emprendedores locales

“La noche de los clubes”, un espacio de  encuentro para emprendedores locales

El pasado lunes se llevó a cabo “La Noche de los Clubes”, evento que ofició de cierre de actividades del Club de Emprendedores de Gualeguaychú.


En la oportunidad expusieron su actividad y potencial 11 emprendedores de la región, mientras que dos de ellos contaron (en un living habilitado a ese fin) sus historias, las experiencias durante la pandemia y como están sobrellevando esta situación tan particular que nos toca en estos tiempos.

Las acciones estuvieron divididas en dos tramos: de 20 a 21 fue el turno de ese living de experiencias, y en stands individuales cada emprendedor hizo conocer sus productos o servicios y a las 21 se sumaron los integrantes del Consejo Superior de Codegu, un grupo de empresarios y otros emprendedores invitados.

Juan Carlos Quinteros, responsable del área Pyme de Codegu señaló que “este último segmento estuvo diagramado para que los emprendedores pudieran conversar e intercambiar con los invitados. Fue un momento muy apreciado ya que en otras oportunidades ha dado lugar a negocios y vinculaciones de suma importancia”, explicó, al tiempo que agregó que “el evento en su totalidad fue básicamente un momento para networking, conocer nuevas experiencias e interactuar con actores institucionales y empresariales de la región. Participaron más de 80 personas y eso nos complace dado que año a año este evento se supera y suma más actores al ecosistema”, completó. 

Asimismo, Quinteros recordó que todo esto se enmarcó en las acciones desarrolladas a través del Club de Emprendedores Gualeguaychú, un espacio con el que Codegu cuenta para llevar adelante iniciativas dedicadas a la formación y acompañamiento de emprendedores: “La idea es incentivar, compartir y generar emprendimientos, como así colaborar y lograr la articulación de contenidos adquiridos con el desarrollo de los proyectos que contribuyan al desarrollo local”, comentó.

 Expusieron en esta “Noche de los Clubes´” los emprendimientos: Suma Beneficios, IN Planos Hápticos, Óxido - arte con descartes, Almacén de chocolate, JP Refinish

Econativo, Mieles San Miguel, Reymar Asesoría, AmandoteE, Mimona y Grow Desarrollo Digital. En tanto, el living lo protagonizaron “Suma Beneficios” y “Amandote”, con la coordinación del Ing. Cecilio Taffarel.

 

Por su parte, Estela Miño, titular de Codegu, rescató el “espíritu” que le ponen los emprendedores a los desafíos: “sus ganas, su norte claro, les permite contar y demostrar todo lo que hacen en forma creativa y por demás atrayente", resumió.  

"Como entidad entendemos cabalmente que el transferir un conocimiento hacia otro es clave. Y de la mano de ello, que se comprenda la importancia de generar el ámbito para arriesgarse, y que eso se transforme en un emprendimiento que al tiempo nos permita vivir de él, es un cierre perfecto. Que lo que empieza como una idea se pueda desarrollar y sea autosustentable y sostenible en el tiempo es la meta”, indicó, a la vez que agradeció “a todos los emprendedores que estuvieron presentes, a los que expusieron, a los miembros de casi la totalidad de las Entidades que conforman el Consejo Superior que también se sumaron a disfrutar del evento y a todos aquellos que aportaron, colaboraron y creen en los beneficios de este tipo de iniciativas”, finalizó.

Esta nueva Noche se cerró con un brindis donde gastronomía y cerveza fueron también productos de emprendedores artesanales de la ciudad.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar