Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Provinciales

.

Destacan las oportunidades de formación que otorga el certamen artístico y cultural

Destacan las oportunidades de formación que otorga el certamen artístico y cultural

La participación está abierta a estudiantes entrerrianos de 6 a 25 años, de manera individual, o grupal de hasta seis integrantes.


El director ejecutivo del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, recibió a los integrantes del jurado del Becario en Escena, Wilton Osan y Rubén Clavenzani.

En mesa de  diálogo ultimaron detalles de la primera gala que se realizará este jueves en la ciudad de Federal desde las 18. La segunda instancia será en San José

“Nos reunimos con el jurado para definir detalles de la gala que tendremos este jueves en Federal, en el regreso a la presencialidad de este concurso cultural que premia el talento de los estudiantes entrerrianos. Apuntamos a seguir fomentando la cultura en todas sus formas y expresiones, y por eso que sostenemos con gran orgullo este programa”, dijo Bértoli tras su encuentro con los encargados de elegir a los ganadores del certamen.

La primera localidad donde se desarrollará el certamen artístico y cultural será Federal, este jueves 9, desde las 18, en el escenario natural del camping de la capital del chamamé. En la ocasión, el jurado estará compuesto por el actor, autor, director y pedagogo teatral, Rubén Clavenzani; el músico diamantino, Wilton Osan; y como jurado local participará Solange Barragan.

Tras la reunión, Rubén Clavenzani, quien se encuentra al frente del Museo Histórico Martiniano Leguizamón, uno de los jurados que por primera vez participa como tal.

Consultado sobre su rol como jurado de este certamen cultural destinado a estudiantes entrerrianos de entre 6 y 25 años, explicó: “En principio me pareció muy acertada la decisión de hacer el año pasado el Becario en Escena de forma virtual, porque en plena pandemia hubo esfuerzos lo que se notó en muchos chicos y chicas y con muy buen nivel, aunque no es lo mismo evaluar desde lo virtual como nos obligó la pandemia por razones de salud y de seguridad, que en forma presencial. Sobre todo la música y la danza que son para apreciarlas de cerca”.

De igual manera, destacó la importancia de la presencialidad y manifestó: “No hay nada más lindo que ver un recital, una obra de teatro o una bailarina en vivo, y esta es una oportunidad brillante que da el Instituto Becario para tanta gente que muchas veces no recibe el estímulo para mostrar su potencial, y esta instancia es una oportunidad para hacerlo”, finalizó Clavenzani.

Por su parte, Wilton Osan también destacó la gala que se realizará este jueves en Federal, y dijo que se trata de “un departamento que tiene una historia musical muy fuerte de raíces, con el chamamé y sus fiestas tradicionales, y que va a convocar a mucha gente", remarcó.

Más adelante, el músico paranaense reiteró la importancia que tiene para los estudiantes y artistas que van a concursar por una beca cultural y recalcó: “El Becario en Escena es fundamental, y es una oportunidad porque hay muchos participantes que no tienen recursos para desarrollar la actividad”.

 

El evento

La participación está abierta a estudiantes entrerrianos de 6 a 25 años, de manera individual, o grupal de hasta seis integrantes. Para ello se deberán inscribir a través de la web del organismo provincial: https://www.institutobecario.gov.ar/formulariobecarioescena.php

Ese formulario online se completa con la información y la documentación solicitada, con el DNI del o los y las participantes, al igual que el DNI del responsable en caso de ser menor de edad. También se solicita la constancia de alumno regular del estudiante, en cualquiera de los niveles educativos que se encuentre cursando.

La semana siguiente, el jueves 16 de diciembre, las miradas estarán puestas en la ciudad de San José donde la actividad tendrá lugar en el predio Multieventos, ubicado en calles Entre Ríos y 3 de Febrero, desde las 18hs.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar