Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

La provincia no logró garantizar salarios acordes a la inflación del año

La provincia no logró garantizar  salarios acordes a la inflación del año

El Gobierno provincial propuso a los gremios de los trabajadores estatales un aumento del siete por ciento con los haberes de diciembre.


El aumento anual será del 42 por ciento, porcentaje que está por encima de la inflación registrada a octubre pero no al porcentaje proyectado para este año que será superior al 50 por ciento.

No obstante, la inflación de los meses noviembre y diciembre, que todavía no se conoció, serán incorporados al salario de febrero.

Representantes paritarios del Gobierno provincial y de los gremios de los trabajadores estatales volvieron a reunirse ayer en la sede de la Secretaría de Trabajo en el marco de la negociación paritaria.

En ese contexto, el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, expresó la propuesta del Gobierno provincial, que consiste en un aumento del siete por ciento a liquidarse con haberes de diciembre calculado sobre febrero del 2021.

La propuesta también incluye el reconocimiento de la inflación de noviembre y diciembre, que todavía no ha sido publicada por el Gobierno nacional. Por ese motivo se abonará con los haberes de febrero.

Labriola agradeció a los representantes de los trabajadores del Estado “el trabajo que desarrollamos este año, la predisposición y el diálogo”. Recordó que se trató de un “año que sabíamos que iba a ser complicado porque veníamos de un periodo muy difícil dadas las consecuencias de la pandemia”.

En esa línea, sostuvo que la propuesta analizada durante la reunión “es un ofrecimiento sostenible e integral, que contempla a las demandas de los gremios y sus afiliados que han sido volcadas en los encuentros anteriores”, y en relación al pedido de que se revea la propuesta, reiteró que “tenemos que ser responsables desde el punto de vista de los tiempos, dada la proximidad de la liquidación del aguinaldo”.

Por eso, se manifestó a los gremios que la propuesta no puede ser modificada.

 

Presencias

 

Encabezó la reunión el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías junto al coordinador general, Armando Ferrari. Además de Labriola, participaron la directora de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía, Sandra Vara; el director general del Servicio Administrativo Contable del Ministerio de Gobierno, Guillermo Castiglioni y el director de Asuntos Jurídicos de esa cartera, Miguel Arrúa Gobo.

En representación de las y los trabajadores estatales estuvieron el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, y el secretario adjunto de la entidad, Victor Sartori; junto con la secretaria Gremial de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Carina Domínguez, y la vocal, Cristina Melgarejo.

 

 

Cronograma pago

del aguinaldo

- 16 de diciembre: Quienes tienen salarios hasta 70.000 pesos

 -17 de diciembre: Quienes cobran haberes desde 70.001 hasta 100.000

 -18 de diciembre: Quienes cobran haberes mayores a 100.000 pesos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar