Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

.

Gobernadores de todos los partidos resaltaron el valor de la democracia

Gobernadores de todos los partidos  resaltaron el valor de la democracia

A través de diferentes mensajes en las redes sociales los mandatarios provinciales de distintos espacios políticos coincidieron en reivindicar la democracia, los derechos humanos y las conquistas que nuestro país ha obtenido desde 1983.


Mandatarios provinciales de distintos espacios políticos coincidieron en resaltar los valores del sistema democrático y los derechos humanos, al cumplirse 38 años de la recuperación de la democracia inaugurada en 1983 con la asunción del expresidente Raúl Alfonsín (UCR), tras la más cruel dictadura cívico militar ocurrida en el país.

En las redes sociales, la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario destacó que “la restauración de la democracia en Argentina es una conquista irrenunciable para toda la ciudadanía” y analizó que “cada año que pasa nuestra democracia se hace más fuerte” por lo que exhortó a seguir “construyendo un país plural donde la voluntad popular sea siempre protagonista”.

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, publicó en Twitter: “Hoy recordamos que luego de décadas de alternar entre dictaduras y proscripciones, en 1983 volvimos a elecciones competitivas con radicales, peronistas, intransigentes, desarrollistas y la izquierda. La UCR de Alfonsín ganó, pero triunfó la democracia”.

“Hay que seguir cuidándola y consolidándola a la democracia. En ese camino, tenemos que dar respuesta a las demandas con más empleo y menos pobreza, para que todos los argentinos vivan mejor y dignamente. Que este aniversario nos sirva para valorar lo que conseguimos y para seguir trabajando por todo lo que nos falta”, agregó.

“Para mi generación, la primera y principal lucha fue recuperar la democracia y la vigencia de los derechos humanos. Por eso cada 10 de diciembre es un día muy importante”, afirmo por su parte el mandatario entrerriano, Gustavo Bordet.

En ese sentido, Bordet evaluó: “Nos costó mucho contar con un Estado de derecho. Creo firmemente que la democracia es el único camino para lograr un país que avance en la igualdad de oportunidades a través del desarrollo federal, y que ese compromiso nos tiene que encontrar unidos ¡Democracia para siempre!”, apuntó.

Desde Santa Cruz, la gobernadora Alicia Kirchner sostuvo que “todos los 10 de diciembre reafirmamos nuestro compromiso con los derechos humanos y la democracia. Todos los días trabajamos para transformar y hacer realidad estos conceptos que necesitan del esfuerzo colectivo para alcanzar a todos y todas”.

El gobernador santiagueño Gerardo Zamora reflexionó que hoy “es un día de gran significado para todo el pueblo argentino, para recordarnos los valores democráticos que debemos seguir construyendo y fortaleciendo”.

Gerardo Morales, gobernador jujeño y dirigente de la UCR, citó a Raúl Alfonsín que “decía que la meta es la vida, la justicia y la libertad; y el método para conseguirlo es la democracia. ¡Cuidemos éste legado!”.

Por su parte, el gobernador santafesino Omar Perotti entendió que “el fortalecimiento de la Democracia y la defensa de los Derechos Humanos es una forma de defender nuestra soberanía” mientras que el mandatario mendocino Rodolfo Suárez publicó una foto de Alfonsín con el Hashtag “democraciaparasiempre”.

Mariano Arcioni, gobernador de Chubut, señaló que es una jornada que “nos obliga a pensar cómo mejorar y seguir actualizando nuestro sistema para que funcione cada vez más y mejor para nuestra gente”.

La mandataria rionegrina Arabela Carreras también consideró que “es una fecha significativa para la Argentina”.

Para el gobernador neuquino Omar Gutiérrez, en el día de hoy “celebramos la restitución del régimen democrático, base de nuestro Estado de Derecho. Nunca Más”.

El mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, del Frente de Todos, tuvo palabras elogiosas para el expresidente radical Raúl Alfonsín, a quien evocó como el “gran tutor de esta democracia”.

“Somos padres, madres e hijos de esta democracia que hoy cumple 38 años. Hubo un gran tutor de esta democracia que llegó para quedarse, fue nuestro querido presidente Raúl Ricardo Alfonsín”, publicó.

Al celebrarse también el día internacional de los Derechos Humanos, el mandatario sanjuanino Sergio Uñac sostuvo: “Reafirmamos el ejercicio de la memoria para construir un presente con oportunidades y un futuro donde todos podamos desarrollarnos en libertad, armonía e igualdad de condiciones”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar