Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Con un gol en el ocaso, Juvenil del Norte venció a Independiente

Con un gol en el ocaso, Juvenil del Norte venció a Independiente

Con un gol en el ocaso, Juvenil del Norte venció a Independiente


Un tanto en el minuto 46 del complemento sentenció el marcador 1-0, en favor del conjunto de Barrio San Isidro, en un encuentro que se disputó en el Estadio Municipal y dio inicio a la tercera fecha del Torneo de Primera B “Eduardo Belén”.

 

Por Pablo Díaz.

 

El encuentro mostró dos caras diferentes en cada mitad. En el primer tiempo se vio un desarrollo opaco, colmado de imprecisiones y sin llegadas claras sobre los arcos.

Pero en el segundo tiempo, el panorama cambió, la dinámica de juego fue otra y las oportunidades de gol comenzaron a emerger.

En ese contexto, Independiente se plantó mejor y contó con numerosas chances para abrir el marcador, sin embargo estuvo lejos de  mostrarse efectivo en la valla de enfrente y sobre el final lo iba a pagar caro

Ezequiel Fiorotto desperdició dos “mano a mano” y Leo Otero marró la ocasión más clara del conjunto rojo, cuando quedó sólo de frente al arquero Pedro Ruiz y la tiró por encima del travesaño.

Independiente también generó una buena acción colectiva, que culminó con un cabezazo de Fabián Bonzi que se fue apenas desviado.

Sin jugar bien, el Rojo pisó el área en reiteradas oportunidades o probó con remates de media distancia, pero despilfarró todos sus intentos.

Juvenil del Norte, de flojo partido, generó poco en ataque y la más clara que produjo, terminó en gol.

Cuando el elenco rojo y verde ya jugaba con un hombre de más por la expulsión del Indio Bonzi (doble amarilla), el ingresado Víctor Herlein recibió sólo en la puerta del área y sacó un remate bajo y esquinado que venció la resistencia del golero Daniel Mercado, para desatar la locura de los de Barrio San Isidro que llegaron al gol, quizás sin merecerlo, pero con un tinte emotivo, porque fue en tiempo de descuento.

Con la victoria, Juvenil del Norte llegó a línea de los 6 puntos y alcanzó a Isleños Independientes en la punta, aunque con un partido más. Por su parte, el Rojo no pudo trepar a lo más alto en soledad y quedó con 4 unidades a la espera de los otros resultados.

La fecha se completa hoy con Pueblo Nuevo – Sportivo Larroque y La Vencedora – Deportivo Gurises, en el Estadio Municipal. Al cierre de esta edición, jugaban Camioneros y Black River, también  en cancha de la Liga.

 

EN FOCO

EN EL ADELANTO de la tercera fecha del Oficial de Primera A, Deportivo Urdinarrain goleó como local a Cerro Porteño 5-2. Los de Pueblo Belgrano ganaban 2-0, con un doblete de Nicolás Parada en el primer tiempo, pero en el complemento, el Azul lo dio vuelta con tantos de Damián Núñez (2), David Tellechea (2)  y Emiliano Ochoa. La fecha se completa hoy con Sarmiento – Juventud Urdinarrain (17:30), Sud América – Juventud Unida (17:30) y Central Larroque – Central Entrerriano (21:00).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar