Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

Cáritas Catedral concluyó las actividades educativas en el barrio La Cuchilla

Cáritas Catedral concluyó las actividades  educativas en el barrio La Cuchilla

Con la nueva reestructuración territorial de las parroquias en la ciudad  Cáritas Catedral tendrá un nuevo desafío: conocer nuevos vecinos para compartir actividades en un nuevo territorio.


Durante todo este año, los integrantes de Cáritas realizaron talleres de costura donde se aprendió a confeccionar distintas prendas y 42 mujeres pudieron llevar a sus viviendas sábanas, delantales, cortinas, manteles y alfombras, en el barrio La Cuchi lla.

También se realizaron talleres de artesanías en papel y al crochet.

Taller de acolchados: 30 mujeres  confeccionaron y llevaron a sus viviendas acolchados para protegerse del frío.

Taller de carpintería con pallets donados por Gustavo Ladner: 32 personas construyeron y llevaron a sus casas banquillas, mesa, estantería y repisa

Taller de teatro: 9 niños participaron durante el año e interpretaron la obra: “Habrá que acostumbrarse”, recortes de la historia del barrio La Cuchilla. 2 puestas en escena. En diciembre vecinos interpretarán el Pesebre Viviente en la plaza de la Toto

Talleres de acompañamiento escolar primario,  secundario y universitario. Se otorgaron becas a dos estudiantes universitarias; diez créditos para arreglos de viviendas;14 créditos para comprar herramientas de trabajo a emprendedores que ya trabajaban en el oficio.

Se desarrollaron reuniones y celebraciones mensuales con voluntarias del barrio, se hizo la entrega de semillas del Pro Huerta de Inta a 52 familias. Hubo festejos con las familias y para los niños.

En tanto las integrantes de Cáritas agradecen a todas las instituciones y personas que colaboran con nuestro accionar, en especial a la comunidad Catedral que siempre está atenta a nuestras necesidades.

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar