Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Policiales

.

Los abogados elegirán representantes ante el Jurado de Enjuiciamiento

Los abogados elegirán representantes  ante el Jurado de Enjuiciamiento

El Colegio de la Abogacía de Entre Ríos convocó a elecciones para el 18 de febrero de 2022 con el objetivo de elegir los representantes de la entidad ante el Jurado de Enjuiciamiento para el período 2022-2023.


Actualmente, el Colegio de la Abogacía está representado en el Jurado de Enjuiciamiento por un abogado de la costa del Paraná, Luis María Campos; y una representante de la costa del Uruguay, Sonia Rondoni.

En el proceso de Jury a la Procuradora Adjunta y Fiscal Anticorrupción, Cecilia Goyeneche, los dos representantes del Colegio de la Abogacía votaron de modo bien diferentes. Rondoni se plegó a la mayoría de 6 a 1, y se inclinó por abrir causa a Goyeneche por supuesto mal desempeño en la causa que investiga los contratos truchos en la Legislatura.

Aunque ese proceso de Jury está lejos de haberse resuelto; de todos modos, el Jurado de Enjuiciamiento también decidió suspender a Goyeneche en sus funciones y reducirle el sueldo en un 70 por ciento y pidió –aunque no es legal- apartar a todo el Ministerio Público Fiscal como organismo acusador en el Jury. Esa resolución fue recurrida por el Procurador General Jorge Amílcar García, también denunciado en el Jury por los abogados Rubén Pagliotto y Guillermo Mulet –enrolados en Juntos por el Cambio- que ahora hacen causa común con Sergio Urribarri.

El 18 de febrero, entonces, el Colegio de la Abogacía elegirá nuevos representantes ante el Jurado de Enjuiciamiento. Los letrados votarán ese día entre las 8 y las 17, en la sede de cada sección del Colegio.

Se votarán dos cargos titulares y dos suplentes, “siendo la votación por lista completa; respetando la paridad y alternancia de género y cumpliendo con los Requisitos de la Ley 9.283 y Constitución Provincial”, según dice la convocatoria que consignó el portal Entre Ríos Ahora.

Así, la entidad fijó plazo hasta el 27 de diciembre para la presentación de las listas de candidatos y candidatas representantes del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos ante el Jurado de Enjuiciamiento.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar