Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Se realizó la Mesa Local de Salud Mental y Consumos Problemáticos

Se realizó la Mesa Local de Salud  Mental y Consumos Problemáticos

El próximo encuentro de la Mesa Local de Salud Mental será en el espacio físico del COPNAF, en la segunda semana de enero de 2022 inaugurando un nuevo año.


Los encuentros tienen una frecuencia mensual y una modalidad rotativa por diferentes espacios de la ciudad, con el objetivo de ir encontrándonos con mayor cercanía a las comunidades e intercambiando la diversidad de experiencias que llevan adelante instituciones, organizaciones y personas en cada territorio de nuestra localidad, buscando fortalecer la red de apoyos.

 En esta oportunidad, se trabajó principalmente sobre uno de los ejes propuestos colectivamente durante el año: “avances en la construcción de un sistema local de abordaje de la salud mental y el consumo problemático en el marco de saluduna continuidad de cuidados”, siendo una herramienta real, la elaboración de un recurso local, que dé cuenta del funcionamiento, lugar y actores de diferentes instituciones y espacios comunitarios.

Próximos a las actividades de verano de la ciudad, se compartió información sobre las colonias y la liga amistad, actividades recreativas que contemplan un amplio sector de la comunidad.

Finalizando la jornada se planificó la manera de participar como Mesa Local, en el Carnaval, en la línea de prevención y promoción de salud.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar