Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

El Paseo Alem busca potenciar la actividad artística  y las ferias emprendedoras

El Paseo Alem busca potenciar la actividad artística  y las ferias emprendedoras

“Lo de este domingo fue una gran fiesta de rencuentro, realmente superó nuestras expectativas” expresó Valeria Bassini.


Este domingo luego de una larga quietud y silencio sepulcral debido al contexto pandémico “El paseo Alem” prendió sus motores. Centenares de personas se acercaron a compartir un momento único.

Entre artistas y emprendedores la pintoresca Alem se vio repleta de colores, puestos y música en vivo. Las empedradas calles se llenaron de personas que se acercaron a compartir un momento cálido, ameno y divertido.

En este contexto, Valeria Bassini, integrante de “Sinergia Teatral Gualeguaychú” dialogó con EL ARGENTINO. En dicho diálogo dio detalles del evento y comentó sobre las expectativas cumplidas.

“Después de tanto tiempo volvimos con el paseo. Esto comenzó en abril del 2019, realizando el evento el segundo domingo de cada mes. En abril del 2020 cumplíamos un año, íbamos a hacer una gran fiesta y se vino la pandemia. Lo de este domingo fue una gran fiesta de rencuentro, realmente superó nuestras expectativas. Vino mucha, mucha gente, se comportaron muy bien con distancias y cuidados. Fue un disfrute realmente” narró Valeria.

“En el Paseo Alem, confluyen tanto emprendedores locales como artistas y la misma vecindad. Es un cruce muy necesario, todo lo que sucede ahí hace que crezcamos como sociedad, son espacios muy necesarios. Sobre todo después de tanto encierro, donde el contacto con otras personas se redujo y el reencontrarnos junto con el trabajo colectivo es fundamental. El domingo se vivenció eso, la solidaridad, el trabajo comunitario, el intercambio entre emprendedores y artistas. Fue un momento muy lindo de vivir y ver, había gente bailando y cantando, disfrutando”.

“Creo que es un evento que tiene la fuerza de la autogestión vecinal que surge desde este territorio, ya que fue idea de la comisión del barrio. Por eso tiene tanta fuerza y va a seguir creciendo edición a edición. Esto se va a seguir haciendo el segundo domingo de cada mes, la verdad que fue un desborde de felicidad. Fue un evento muy esperado, el tiempo y la gente acompañó, fue una gran fiesta” agregó.

Haciendo referencia al espacio de juegos que ofreció “Sinergia Teatral”, expresó: “En este marco armamos la tarde de juegos y estuvo interesante porque pasó gente que no asiste habitualmente a los encuentros y conoció lo que es el mundo del juego y el intercambio con otras personas. Algunos se acercaban, dejaban a sus niñitos y quedaba la gurisada jugando. El paseo nos sirve un montón para charlar con la gente, para mostrarle lo que hacemos. Seguimos apostando a esto que es maravilloso, para que siga creciendo. En el verano va a ser fundamental porque Sinergia y en toda la comunidad teatral es temporada baja el verano. El paseo  nos va a fortalecer como Centro Cultural”.

Para concluir explicó: “Los tres Centros Culturales del barrio participaron en el paseo: “La Solapa”, “La Colombina” y “Sinergia”, esto es muy importante. Lo que quiero destacar del Paseo Alem es que en principio es un evento artístico, cultural, es decir que quiere potenciar la actividad artística- cultural del barrio. Es un evento muy necesario para todos, incluso para los negocios de la zona. Los bares estaban repletos de gente disfrutando. Fue hermoso, mucha emoción desde que empezó hasta que terminó. No nos queríamos ir, siempre nos integraron, nunca me sentí tan parte de una comunidad como en ese barrio que amamos con todo el corazón. En donde vive gente muy pujante con ganas de hacer cosas por el otro”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar