Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

llllllllllllll

Asociaciones proteccionistas solicitaron a la Policía mayores controles sobre el uso de la pirotecnia

Asociaciones proteccionistas solicitaron a la Policía  mayores controles sobre el uso de la pirotecnia

Ayer por la tarde distintas asociaciones proteccionistas de la ciudad y organizaciones civiles que velan por los derechos de las personas con capacidades diferentes se reunieron con el jefe de Policía departamental comisario mayor Cristian Hormaechea  y funcionarios municipales por unas fiestas sin pirotecnia.  


En el encuentro también estuvieron funcionarios municipales de Inspección General, Veterinaria, el director de Tránsito Oscar Navone y el concejal Luis Castillo.

Entre las entidades que trabajan codo a codo para exigir que la Ordenanza de la prohibición del uso de la pirotecnia se cumpla en nuestra ciudad, estuvieron: Asociación TGD Padres Tea, Asociación Síndrome de Down, Refugio La Casita, Patitas, Provoin y proteccionistas de la ciudad. En la reunión se dejó en claro que quienes seamos testigos de que en algún local o comercio se está vendiendo pirotecnia, se debe llamar y dar aviso a Inspección General del Municipio al 423399 o al 911.

También se denunció de forma presencial en la Policía o de forma escrita en Mesa de entradas del municipio, el uso y la detonación de elementos pirotécnicos también están prohibidos, pero el hecho debe estar ocurriendo mientras lo presencie la autoridad policial o inspectores municipales, de lo contario, no hay mucho por hacer.

“Si todos nos pusiéramos en el lugar del otro no debería existir ordenanza prohibiendo esto, solo con conciencia social todos podríamos pasar una reales felices fiestas”, expresan desde las entidades.

 

 

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar