Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

Inauguran el “Multiespacio Carnavalesco” en el Parque de la Estación

Inauguran el “Multiespacio Carnavalesco” en el Parque de la Estación

     


El “Multiespacio Carnavalesco” del Parque de la Estación será inaugurado hoy, como parte de los espacios que suman a la cultura carnavalera de Gualeguaychú.

La municiplaidad informó ayer que “esta propuesta destinada a nuestra comunidad local y para quienes nos elijan como destino turístico, se desarrolla desde la dirección de Cultura, que tiene al Museo del Carnaval, como eje fundamental de esta nueva alternativa”.

“Cada visitante podrá disfrutar de un cronograma de actividades y eventos durante todo el año, para así vivir en primera persona la maravillosa experiencia carnavalera, que ofrece nuestra ciudad” agrega el informe.

La información agrega que “este nuevo espacio que actualmente incluye tres actividades, será el puntapié inicial de un trabajo de construcción colectiva, con el deseo de que se sumen más actividades y propuestas, para desarrollarse durante los 365 días del año, como, por ejemplo: talleres abiertos a la comunidad para aprender sobre murga, corneta, batucada, danza, como así también sobre la confección de los vestuarios y la creación de instrumentos típicos”.

“Durante la inauguración habrá música en vivo en formato acústico e íntimo donde diferentes músicos recorrerán la historia de nuestro carnaval, junto a docentes de danza, de coreografía y de percusión quienes brindarán toda su experiencia para el disfrute de las vecinas, vecinos y del turismo visitante”.

 También habrá exhibición de batucadas con sus pasistas, con la presencia de:

Las Audaces de la Comparsa “kamarr”

Batería Aplanadora de “Marí-Marí”

Batucada Ritmo Demoledor de Comparsa “O' Bahía”

Batucada Sonido de Parche de Comparsa “Ará Yeví”

Batucada Los Pibes de Comparsa “Papelitos”

Y a su vez, estarán presentes representantes de las Murgas de los Corsos Populares “Matecito”, quienes harán “toques de Cornetas”. Dicho instrumento, de tan arraigado en el acervo cultural carnavalero de nuestra ciudad, fue incorporado al inventario del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Argentina, ya que es propia de nuestras murgas y única en el mundo.

 Esta actividad se desarrollará en el playón del Museo, en donde se dispondrán de mesas y sillas sobre la pasarela y el playón continuo, para disfrutar del servicio gastronómico del “Bar del Museo”, a cargo de la cooperativa "Tiempo de Sabores".

 

Experiencia Carnavalera

 

El circuito comienza con la visita al Museo del Carnaval para luego participar de los talleres gratuitos y experimentales de Percusión y Corneta, como así también de danza y coreografía, coordinadas por artistas del carnaval, en sus dos expresiones: Carnaval del País y los Corsos Populares “Matecito”.

 

 Trastienda Carnavalera

 

Esta propuesta pretende vivir el detrás de escena, lo que no se puede apreciar durante las noches de cada desfile, tanto de los Corsos Populares “Matecito”, como en el “Carnaval del País”. Por lo cual, mediante relatos, anécdotas, charlas, coloquios y material audiovisual, se podrá compartir e interactuar en un clima íntimo de complicidad, con quienes protagonizan en las pasarelas, estas experiencias culturales.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar