Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

.

Se pintó una estrella amarilla a Micaela a dos meses del accidente que le costara la vida

Se pintó una estrella amarilla a Micaela a dos meses del accidente que le costara la vida

Integrantes de Aciverjus y familiares de Micaela pintaron la estrella 112.


Familiares de Micaela Suárez, la niñita de 10 años que falleciera por un siniestro vial en Av. Artigas, pintaron una estrella amarilla junto a los integrantes de Aciverjus.  

Ayer pasad las 10:30 en Av. Artigas al 1900, se recordó a la pequeña Micaela Suárez, de 10 años de edad  quien protagonizó un siniestro vial el 14 de octubre pasado y falleciera luego de tres días de agonía causada por la gravedad de sus heridas.

La emotiva conmemoración, estuvo a cargo de Miguel Gandolfo, presidente de la Asociación Civil por Verdad y Justicia (Aciverjus) y familiares de Micaela. 

“En nombre de mi único hijo fallecido hace 14 años en un siniestro vial, quiero agradecerle a la familia de Micaela. Este es un acto de amor, porque no es fácil poner la memoria de un familiar al servicio de esta campaña de Estrella Amarilla mientras se investiga si esto fue un accidente o un siniestro. En este día que recordamos a Micaela lo estamos haciendo con esta campaña que pretende concientizar sobre las conductas viales en la vía pública y lo que hoy estamos viviendo que es la falta de empatía entre los que transitamos diariamente”, remarcó Gandolfo.  

Tras la presentación, los familiares se abocaron a pintar la estrella que estaba ya marcada en el pavimento y luego se descubrió el cartel en la cual lleva gravado el nombre y la fecha en el que ocurrió el accidente, en una avenida que en los últimos tiempos se convirtió en un verdadero peligro para los peatones por la enorme cantidad de tránsito vehicular que circula diariamente.

Para tratar de que los conductores reduzcan la velocidad, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad construyó más lomos de burro y colocó canteros para evitar arriesgadas maniobras de sobrepaso.  

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar