Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

El tenis de Juventud crece a pasos agigantados

El tenis de Juventud crece a pasos agigantados

El 2021 fue muy positivo para el tenis del Club Deportivo Juventud Unida, ya que entre sus logros se cuentan la inédita labor realizada por German Delcanto en el tenis universitario de los Estados Unidos y el gran desarrollo de Katia Bula y Thiago Chesini en el ámbito regional y provincial, entre otros lauros.


Llega fin de año y los balances son cuenta corriente en el mundo del deporte. En el caso del tenis en la entidad de calle Alsina es más que satisfactorio, con excelentes resultados para jugadores consagrados y jóvenes promesas.

En cuanto a la experiencia y recorrido, Germán Delcanto coronó un año brillante en su segundo año en el tenis universitario estadounidense, en cual obtuvo el campeonato de Conferencia y la Liga para la Tennessee Wesleyan University (T.W.U) por primera vez.

Además, el equipo, denominado “The Bulldogs”, alcanzó el tercer puesto del ranking nacional NAIA, del décimo lugar en el que estaban antes de comenzar el año, luego de arribar hasta las semifinales del Torneo Nacional Universitario.

Asimismo, Delcanto fue considerado durante una semana  como el mejor jugador liguista por el consejo de coach.

Otro de los grandes baluartes del tenis decano fue Katia Bula, quien terminó Nº1 e invicta regional y estuvo entre las 20 mejores jugadoras de la Argentina en el primer año de su categoría 14 Años Damas. Mientras que para 2022 está preclasificada dentro de las 10 primeras del país.

Thiago Chesini, por su parte,  culminó Nº 1 del ranking entrerriano, perdiendo tan solo un partido en todo el año, y ganando el Master provincial en 10 Años Menores. Además, fue integrante del equipo de Entre Ríos en el Torneo Nacional, donde el seleccionado entrerriano obtuvo el cuarto puesto

Por otra parte, Juventud Unida terminó en la cuarta posición dentro del ranking provincial de clubes, en el cual  intervienen casi treinta instituciones.

Por último, Pedro Delcanto y Donato Bachello (surgidos de la escuela de tenis del club que dirige desde hace treinta años el profesor Ciro Delcanto), se recibieron recientemente de profesores de tenis en el profesorado de la AAT (Asociación Argentina de Tenis), para de esa forma seguir creciendo y capacitándose con el objetivo de impartir las clases.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar